Los jugadores de la selección de España celebran el primer gol de Morata EFE

Los jugadores de la selección de España celebran el primer gol de Morata EFE

Culemaníacos

España hace un favor al Barça sin Luis Enrique en Malta

Jordi Alba y Sergio Busquets no disputaron ni un minuto en la victoria de La Roja (0-2)

26 marzo, 2019 22:49

Ernesto Valverde debe ser una de las personas que más contentas quedaron con lo que sucedió en el Malta-España. Y no por la victoria de la selección (0-2), que también, sino porque dos de sus futbolistas más importantes, Sergio Busquets Jordi Alba, no disputaron ni otrun minuto en el encuentro de La Roja en La Valletta.

Son dos jugadores imprescindibles en los esquemas del Txingurri. El mediocentro es el ancla del FC Barcelona, equilibra al equipo en defensa y le da salida al balón en ataque. Solo Rakitic (42) ha jugado más partidos que él esta temporada (41). Seguro que el extremeño ha agradecido este reposo antes de que el club azulgrana afronte el tramo decisivo del curso. Su relevo en el once fue Rodrigo, del Atlético.

Sergio Busquets en un entrenamiento con la selección española / EFE

Sergio Busquets en un entrenamiento con la selección española / EFE

Sergio Busquets en un entrenamiento con la selección española / EFE

Al de l'Hospitalet lo ha sustituido el lateral del Valencia José Gayà. Si el catalán pudo tomar aire es porque en la selección tiene algo que en el Barça no: un suplente de garantías. La ausencia de dicho reemplazo ha supuesto que a lo largo de la temporada Alba haya acumulado un total de 3.387 minutos, solo superado por Piqué (3.600).

Sí que fue titular Sergi Roberto, el tercer azulgrana en esta convocatoria de la selección. El de Reus ocupó el carril derecho y fue uno de los hombres más destacados del combinado nacional. Debido a la inocencia de los malteses apenas tuvo trabajo en defensa y tuvo que centrar todos sus esfuerzos en ataque en la trabajada victoria de La Roja.

Luis Enrique, ausente

El mediodía del martes la Real Federación Española de Fútbol comunicó que Luis Enrique no se sentaría en el banquillo de la selección española debido a "motivos familiares de fuerza mayor". Lo sustituyó Robert Moreno, segundo entrenador que ya trabajó con 'Lucho' durante su etapa en el FC Barcelona.

Aparte de las ya mencionadas suplencias de Alba Busquets, en el once hubo otras seis novedades. Kepa sustituyó a De Gea en la portería; en la zaga Roberto Hermoso reemplazaron a Navas Íñigo Martínez respectivamente; Canales Saúl relevaron a Parejo Ceballos; y Bernat dio descanso a Rodrigo en el flanco izquierdo del ataque. Asensio, Morata Sergio Ramos fueron los únicos que repitieron.

Morata celebra uno de los goles anotados ante Malta / EFE

Morata celebra uno de los goles anotados ante Malta / EFE

Álvaro Morata celebra uno de los goles que anotó ante Malta / EFE

Fue un partido monótono. España dominó el balón durante los 90 minutos y Malta se limitó a encerrarse en su propia área, pues cuando intentaba plantarse en campo contrario tampoco lo lograba. Tras mucha insistencia y mucho rondo irrelevante, llegó el primer gol en el 31'. Lo transformó Morata después de un gran pase del central del Espanyol Mario Hermoso.

El 0-1 siempre es un resultado peligroso, sea quien sea el rival. El conjunto maltés no amenazaba, pero una llegada aislada podría haber complicado la victoria de La Roja. Hasta que en el 73' el mismo Morata remató a placer un centro medido de Jesús Navas para colocar el 0-2 definitivo en el marcador. Un resultado que sirve para que España empiece de forma impoluta la fase de clasificación para la Eurocopa 2020: 6 puntos de 6 posibles y líder de grupo.