El posible recambio de Abidal da calabazas al Barça
Monchi ha sonado con fuerza para relevar al francés en caso de que el escándalo de su transplante de hígado forzara su dimisión, pero el de San Fernando ha negado contactos con el club catalán
20 septiembre, 2018 13:44El Barça está feliz con la gestión que Éric Abidal está llevando a cabo en la secretaría técnica. De hecho, por primera vez en casi una década el Barça ha cerrado con un superávit de ingresos una ventana de mercado. Aun así, en el Barça preocupa el 'caso Abidal' respecto al transplante ilegal de hígado del que se acusa al club y por el que el jugador se ha visto señalado.
El juzgado de instrucción número 28 de Barcelona reabrió este agosto el caso para investigar una serie de “discrepancias” en la documentación. Uno de los indicios más preocupantes de la comisión de delito es una conversación teléfonica grabada en que participó Sandro Rosell. Pese a que el expresidente de la entidad, ahora en la cárcel, lo ha desmentido todo, el escándalo preocupa a la actual junta directiva liderada por Josep Maria Bartomeu.
Todavía tiene que llevarse a cabo una investigación que ahonde en las "discrepancias" documentales encontradas, pero de confirmarse las sospechas Éric Abidal podría verse obligado a dimitir de su cargo. Por ello, el Barça ha iniciado algunos movimientos, de forma interna, para encontrar a un sustituto del secretario técnico.
Por si acaso
De darse ese escenario, algo que el club quiere evitar a toda costa, el elegido por la entidad catalana sería Monchi, exdirector deportivo del Sevilla y actualmente director general de la Roma. Ante la especulación que se ha generado estos últimos días sobre su posible incorporación a las oficinas azulgrana, el exjugador andaluz quiso dejar claro su presente.
En una entrevista concedida vía teléfonica al programa ‘El Partidazo’ de la Cope, con motivo de su visita a España por el partido entre el Real Madrid y la Roma de la fase de grupos de la Champins League, el director deportivo de la Roma dejó claro que su prioridad es mejorar el equipo al que representa y que dar una buena imagen en el Santiago Bernabéu. "Soy de presente, no me preocupo más que por el día a día y tengo aún años de contrato con la Roma" y concluyó: "No valoro cosas que no tienen sentido, como una oferta del Barça".
Una respuesta que podría cambiar de aquí unos años, pero que ha dejado al Barça sin su primer recambio en caso de que el club se viera obligado a prescindir de Abidal.