Rakitic contesta a Bartomeu sobre su renovación con el Barça / EFE

Rakitic contesta a Bartomeu sobre su renovación con el Barça / EFE

Palco

Rakitic contesta a Bartomeu sobre su renovación con el Barça

El futbolista croata da una nueva lección de modales

19 septiembre, 2018 21:50

Ivan Rakitic es, posiblemente, uno de los futbolistas más educados, respetuosos y caballerosos que han pasado por el FC Barcelona en los últimos años. Un señor con todas las letras.

El futbolista croata, que recientemente ya demostró unos maravillosos modales con Luis Enrique Martínez al coincidir en la previa del España-Croacia –el medio dedicó unas sentidas palabras de agradecimiento al seleccionador español a pesar de apostar menos por él durante su último año en el Barça–, ha vuelto a tener un gesto encomiable. Esta vez con la directiva del club.

Al ser preguntado sobre el supuesto aumento de salario que espera por parte del Barça en una entrevista para Bein Sports, Rakitic prefirió tirar balones fuera. “No quiero pedir nada”, dijo.

Luis Enrique hace broma con Rakitic / EFE

Luis Enrique hace broma con Rakitic / EFE

Quiero que la gente esté contenta conmigo. Ha sido una decisión mía quedarme aquí porque estoy feliz. A partir de ahí, lo que venga ya vendrá. No cambiará nada por mi parte”, comentó el croata para evitar entrar en polémicas.

Rakitic no forzará la máquina

“Las palabras en general no significan mucho en el fútbol. Lo importante es lo que demos en el campo”, completó Rakitic.

Y terminó con el mensaje que más tranquilizará y contentará a la masa barcelonista: “Mi familia y yo estamos muy contentos y eso es lo más importante para mí”.

Hace escasos días, Josep María Bartomeu decía en una entrevista para Onda Cero que el croata iba a tener que esperar un poco para recibir el “detalle” que reclamó días antes.

"Esta temporada no podremos hacer el gesto que nos pide Rakitic; la próxima temporada lo podremos valorar con la entrada de nuevos ingresos", argumentó el presidente azulgrana.

Busquets es prioritario

Rakitic comentó que esperaba ese gesto del club en unas declaraciones anteriores que pronunció en distintas entrevistas concedidas después de rechazar una propuesta para fichar por el PSG. Decidió quedarse en el Barça.

Sergio Busquets y Ernesto Valverde / EFE

Sergio Busquets y Ernesto Valverde / EFE

A raíz de ahí, el subcampeón del mundo esperaba un premio por quedarse. Pero la realidad es que su contrato termina en 2021 y fue renovado el pasado marzo de 2017.

Estos son los motivos a los que se acoge el Barça para posponer el aumento salarial de Rakitic. Además de otros muy importantes: antes hay que renovar a Busquets y la masa salarial está disparada.