Diogo Jota, futbolista del Liverpool

Diogo Jota, futbolista del Liverpool EFE

Más deportes

Esta es la historia de Diogo Jota, el crack de Jorge Mendes que pasó por el Atlético y triunfó en Liverpool

El futbolista ha fallecido, junto a su hermano, en un accidente automovilístico en Zamora

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Diogo José Teixeira da Silva (04/12/1996), más conocido como Diogo Jota, ha fallecido junto a su hermano André Silva (28/04/2000) en un accidente de tráfico en Zamora. Futbolistas ambos, el primero del Liverpool y el segundo del Peñafiel de la categoría de plata de Portugal. Oriundos de Oporto, en la madrugada de este jueves, sufrieron un desvío que les hizo chocar. El turismo en el que circulaban ardió en llamas y los dos jóvenes fallecieron.

El operativo de emergencias se puso en marcha al recibir avisos sobre el accidente. No obstante, según ha informado Zamora24Horas, las autoridades y los servicios médicos no pudieron hacer nada por sus vidas. Solo confirmaron los dos perecimientos.

Diogo Jota, delantero del Liverpool

La muerte de los dos jóvenes ha conmovido al mundo. Con toda una vida por delante, han fallecido al volante. Además, el hecho de que uno de ellos sea el delantero de uno de los clubes referencia a nivel global, es más sorprendente. Diogo Jota, recién casado un par de semanas y con 3 hijos, afrontaría en la próxima campaña su sexto curso como jugador del Liverpool.

Diogo Jota, futbolista de 28 años, en su reciente boda

Diogo Jota, futbolista de 28 años, en su reciente boda REDES

Dio sus primeros pasos futbolísticos en Portugal, de la mano del Gondomar SC. Posteriormente, con 17 años, dio el salto al Paços Ferreira. Entre etapas formativas y primer equipo, se mantuvo tres cursos en el mencionado elenco. Su última campaña allí fue la 2015/2015, en la que su capacidad goleadora (35 partidos, 16 dianas) y su desborde lo llevaron a fichar por el Atlético de Madrid.

Diogo Jota en su presentación como fichaje del Atlético de Madrid

Diogo Jota en su presentación como fichaje del Atlético de Madrid ATM

Representado por Mendes

Diogo Jota fue presentado con el conjunto colchonero, pero nunca llegó a vestirse de corto en un partido oficial. Un mes después de su arribo, fue cedido al Oporto por una temporada, club con el que mantiene buenas relaciones Jorge Mendes, que era su agente. Tras una campaña en el conjunto que reside en Do Dragao, en la que anotó 9 goles y dio 4 asistencias en 38 encuentros, fue vendido.

Diogo Jota y André Silva, exfutbolistas del Oporto, en una fotografía en blanco y negro publicada por conjunto portugués

Diogo Jota y André Silva, exfutbolistas del Oporto, en una fotografía en blanco y negro publicada por conjunto portugués PORTO FC

Pasó de estar a préstamo en un cuadro con buenas relaciones con su representante, a fichar por uno de los mayores aliados de Mendes: el Wolverhampton Wonderers de la Premier League. En realidad, la primera temporada (2017/2018) la disputó cedido. No obstante, su gran desempeño le valió para conseguir un traspaso de 14 millones de euros.

Diogo Jota en una fotografía durante su etapa en el Wolverhampton

Diogo Jota en una fotografía durante su etapa en el Wolverhampton Wolves

Ídolo en Inglaterra

En los Wolves se convirtió en un ídolo. Formó un brillante tridente con Raul Jiménez, delantero mexicano también con pasado colchonero, y con Adama Traoré, excanterano del Barça. Estuvo un total de tres cursos en el histórico club británico, en los que jugó 131 partidos, anotó 44 goles y dio 19 asistencias. Su posición principal era la de extremo izquierdo, aunque también podía desempeñarse como mediapunta y delantero centro. Su buen hacer lo llevó a debutar en 2019 con la selección portuguesa, de la que es un habitual y con la que ha participado en 49 encuentros.

Diogo Jota celebrando un gol con los Wolves

Diogo Jota celebrando un gol con los Wolves Wolves

En julio de 2020, el Liverpool pagó cerca de 45 millones por su fichaje. A sus 28 años y con contrato hasta 2027, era un hombre muy importante en los planes de Arne Slot. Disputó 5 temporadas como futbolista red y defendió su escudo en 182 partidos. Anotó 65 goles y asistió 26 veces a sus compañeros. Ahora, de forma repentina, su vida ha llegado a su fin. Que en paz descanse.

Diogo Jota, jugador del Liverpool, choca las manos con Mané en una fotografía de archivo

Diogo Jota, jugador del Liverpool, choca las manos con Mané en una fotografía de archivo LFC