Vinicius pega una patada a Nike
El jugador del Real Madrid tantea la opción de fichar con Adidas o Puma
3 febrero, 2023 19:20Mensaje contundente de Vinicius Júnior en la reciente victoria del Real Madrid (2-0) contra el Valencia CF. El atacante brasileño fue uno de los protagonistas del partido a partir de su gol en la segunda mitad, tras superar en velocidad a su marca. Dicho gol se llevó los reflectores del entorno mediático, aunque pasó desapercibido un gesto del jugador en cuestión con Nike, que hasta hace poco era la empresa de ropa deportiva que le estaba representando.
Vinicius se aparta de Nike
En el mencionado compromiso, el joven delantero estuvo utilizando durante toda la primera mitad unos botines de color negro sin ningún tipo de identificativo comercial. Un mensaje que representa su ruptura definitiva con Nike. La marca deportiva de origen estadounidense había mantenido una alianza con el mencionado jugador desde que tenía 13 años, pero ahora sus caminos se separan de forma contundente.
Aunque también es importante resaltar que Vinicius cambió sus botines durante el descanso por motivos de comodidad. A partir del segundo tiempo utilizó unas Nike Mercurial de color amarillo, que se puede apreciar en las imágenes de la celebración de su gol anotado. Curiosamente, su patada a la citada empresa fue casi representado por el innecesario golpe que recibió de Gabriel Paulista en ese tramo del partido.
Adidas y Puma, al acecho
Dicha ruptura ha despertado la atención de las demás compañías de ropa deportiva. En este sentido, Adidas y Pumas son las que se posicionan con más fuerza para firmar al brasileño en un contrato que puede ser de una importante cifra económica. Hay que recordar que Pumas ya logró formalizar una alianza con Neymar, que casualmente dio el salto a la mencionada empresa tras haber roto comercialmente con Nike, por lo que Vinicius podría seguir sus pasos.
Pero Adidas tampoco quiere bajarse tan rápido de esa carrera. La marca alemana es uno de los patrocinadores principales del Real Madrid y podrían aprovechar esa gran cercanía para firmar a uno de los mejores extremos de la actualidad. Vinicius sabe que está en un momento en el que tiene cierta ventaja negociadora, lo que implica que tratará de hacerse con un contrato de larga duración.