El Real Madrid aparta a Heurtel y Florentino queda en evidencia
El club merengue ha apartado al base francés y a Thompkins, además de multar a Yabusele
9 abril, 2022 09:57Hace un tiempo que Florentino Pérez prefiere no acudir al WiZink Center a presenciar los partidos del Real Madrid, y no es para menos. Los de Pablo Laso han entrado en una espiral de derrotas inimaginable a principios de temporada, y se ha generado una profunda crisis que amenaza con tragarse todas las posibilidades de títulos merengues a corto y medio plazo.
Tal es el agujero negro en el que se ha metido el Real Madrid que la entidad ha decidido apartar del equipo a dos jugadores que no participarán más en lo que resta de curso. Se trata de Trey Thompkins, ala-pívot norteamericano que apenas estaba disponiendo de minutos por la gran competencia en su puesto, y de un Thomas Heurtel que salió de mala manera del FC Barcelona y, ahora, se marchará también por la puerta de atrás del club merengue.
Una noticia que no es sorpresa, porque en Culemanía ya habíamos dado la exclusiva sobre el divorcio entre el Real Madrid y Heurtel. "No volverán a entrenar con el Real Madrid, la decisión es definitiva", ha comentado Laso de forma tajante en las últimas horas.
Mala planificación deportiva
En su día, el Real Madrid de Florentino Pérez (y en especial el madridismo más acérrimo) vendió como un éxito el fichaje de Heurtel, creyendo firmemente que la turbia situación que había vivido el base con la camiseta azulgrana serviría para motivarle de cara a plasmar su mejor rendimiento en el equipo blanco.
Nada más lejos de la realidad. Florentino estuvo mal asesorado y no tuvo en cuenta que Heurtel, cuyo rendimiento ya había ido claramente a menos en su última etapa en el Barça, nunca ha vuelto a ser el mismo desde que se recuperó de su grave lesión de rodilla, hace ya alrededor de dos años y medio.
La mala planificación de plantilla de los especialistas de Florentino en la sección de baloncesto, con Juan Carlos Sánchez como cabeza visible, obligarán a Laso a situar como base titular a Alberto Abalde, alero polivalente que puede ofrecer un buen rendimiento en dicha posición, aunque no es un director de juego puro.
Crecen los problemas
Para colmo, además de apartar del equipo a Heurtel y Thompkins, el Real Madrid ha impuesto una fuerte multa a Guerschon Yabusele, quien teóricamente es una de las grandes estrellas del equipo, por una presunta conducta extradeportiva poco profesional.
Al parecer en la casa blanca están profundamente decepcionados por el gran bajón de rendimiento de Yabusele, que achacan a una vida caótica fuera de las canchas. Independientemente del caso concreto del ala-pívot, lo cierto es que el Real Madrid no deja de encadenar derrotas tanto en Euroliga como en Liga Endesa y, a día de hoy, parece imposible cortar la hemorragia. El problema sigue creciendo día a día para Florentino.