Merengadas

Vinicius Jr, celebrando un gol marcado con la selección de Brasil / EFE

Vinicius Jr, celebrando un gol marcado con la selección de Brasil / EFE

Lío comercial entre Vinicius Jr y Nike por un anuncio de Brasil

La estrella del Real Madrid desea romper su vínculo contractual con la marca estadounidense

Redacción Culemanía @culemanias

05.12.2022 12:54h

2 min

Vinicius Jr ya hace un tiempo que es una estrella consagrada en el panorama internacional. Sin embargo, se siente menospreciado por alguno de sus patrocinadores principales. El atacante del Real Madrid mantiene una pugna con la marca estadounidense Nike, y se está planteando seriamente romper el vínculo contractual que les une. A pesar de tener contrato firmado hasta 2028, fuentes cercanas al jugador brasileño sostienen que la posibilidad de una reconciliación con la multinacional norteamericana ya es prácticamente imposible.

Pugna con un patrocinador

El argumento principal por el que Vinicius Jr aboga por la rescisión no solo tiene que ver con cuestiones económicas, sino por la exclusión de la estrella del Real Madrid en el anuncio publicitario que llevó a cabo la marca estadounidense con la canarinha en vísperas del Mundial de Qatar.

Llama la atención que el spot publicitario no contase con la presencia de Vinicius Jr, cuando sí lo hizo con su compañero de equipo y selección, Rodrygo, y también con Richarlison. El delantero del Tottenham participó además en acciones de marketing, incluido el lanzamiento de la nueva camiseta de la selección brasileña para el evento internacional.

Vinicius Jr, celebrando un gol con la selección de Brasil / EFE

Vinicius Jr, celebrando un gol con la selección de Brasil / EFE

De esta manera, Vinícius ya habría tomado la decisión de romper con Nike desde hace semanas, y es por ello que el futbolista de 22 años está utilizando en la Copa del Mundo unas botas Mercurial que pertenecen a un modelo antiguo de la colección anterior. La relación entre el jugador y la multinacional comenzó cuando era tan sólo un niño, con 13 años, y ahora está a punto de finalizar a tenor de los medios brasileños.

Centrado en el Mundial

Polémicas aparte, el crack del Real Madrid está plenamente concentrado en el compromiso de octavos de final del Mundial de Qatar, que enfrentará a Brasil contra Corea del Sur este mismo lunes. El atacante tiene grandes esperanzas depositadas en su selección, al ser una de las grandes favoritas para conquistar el torneo.

Hasta ahora Vinicius Jr no está teniendo un papel muy destacado en el Mundial, aunque está convencido de mejorar sus prestaciones en las rondas eliminatorias y, así, ganar más argumentos en su lucha comercial con Nike. No es ningún secreto que, en la actualidad, se trata de uno de los futbolistas más cotizados del planeta.

 
Hoy destacamos