Gareth Bale sorprende a todos con una emotiva carta de despedida
El galés se despide del madridismo tras una década plagada de éxitos y, sobre todo, de polémica
1 junio, 2022 13:35Semana de celebraciones, pero también de despedidas en el Santiago Bernabéu. Después de que Marcelo e Isco Alarcón hayan dicho adiós a la afición madridista de forma emotiva, en las últimas horas le ha tocado el turno a Gareth Bale, que ha publicado un mensaje en el que muestra su orgullo por haber vestido la camiseta del equipo blanco, dedicando palabras de gran cariño hacia todos los estamentos de la entidad.
Orgulloso de su etapa en Madrid
"Escribo este mensaje para agradecer a todos mis compañeros de equipo, pasados y presentes, a mis entrenadores, a todos los trabajadores del club y a la afición que me ha apoyado durante todo este tiempo", empieza el escrito del galés, en una última frase que llama la atención teniendo en cuenta los silbidos que ha soportado durante sus últimas actuaciones con el Real Madrid.
"Llegué hace 9 años como un joven que quería hacer realidad mi sueño de jugar en el Real Madrid. Vestir la gloriosa equipación blanca, llevar el escudo en el pecho, jugar en el Santiago Bernabéu, ganar títulos y ser parte de lo que es tan famoso y alcanzable por tan solo unos pocos, ganar la Champions League", puede leerse en el texto de Bale, feliz por haber cumplido un sueño y con más ganas, según parece, de echar la vista atrás que hacia adelante. "Ahora puedo mirar hacia atrás, reflexionar y decir con honestidad, que este sueño se hizo realidad y mucho, mucho más", destaca.
"Ser parte de la historia de este club y conseguir todo lo que hemos logrado juntos en el Real Madrid ha sido una experiencia increíble que jamás olvidaré", prosigue el ya ex jugador merengue, agradecido a Florentino Pérez y al resto de pesos pesados de la directiva blanca. "También quiero agradecer al Presidente, Florentino Pérez, José Ángel Sánchez y la Directiva, por darme la oportunidad de jugar en este club, juntos hemos podido crear momentos que formarán parte de la historia de este club y del fútbol", escribe, para despedirse de la siguiente forma: "Ha sido un honor. ¡Gracias!".
Una trayectoria de luces y sombras
Una publicación elegante con la que Gareth Bale pone punto y final a su etapa como jugador del Real Madrid, después de haber conquistado una gran variedad de títulos entre los que destacan cinco Champions League, con actuaciones estelares y salvadoras en la final de Lisboa de 2014, contra el Atlético de Madrid, y en 2018 frente al Liverpool con un auténtico golazo de chilena que nada pudo hacer Loris Karius por detener.
Los últimos años de Bale en el Real Madrid tan sólo han servido para manchar su imagen, debido a su falta de motivación y de actitud para vestir la camiseta del Real Madrid y sus constantes problemas físicos, que casualmente desaparecían cuando le tocaba jugar con la selección de Gales. El extremo británico, en definitiva, será conocido como un bad boy que, pese a quien le pese, ya forma parte de la historia del club madridista.