Florentino Pérez, especialista en cargarse a las leyendas del Madrid
No es la primera vez que el presidente blanco gana el pulso a un mito del club
17 junio, 2021 11:08Sergio Ramos se marcha. Después de un tira y afloja de meses, el central de Camas abandona el club en el que se ha convertido en una leyenda. El pulso con Florentino Pérez ha sido intenso y largo, pero en las últimas semanas en Chamartín ya se intuía que el asunto iba a acabar en divorcio.
Como ya ocurrió en el pasado, las pretensiones económicas de una de las estrellas del equipo han sido el principal desencadenante del conflicto. Ramos, de 35 años, aspiraba a prolongar su contrato por dos años manteniendo su estatus económico en la plantilla.
Pero Pérez no estaba dispuesto a pasar por el aro. Una oferta a la baja ha acabado con el central en la puerta de salida, buscando destino en un mercado en el que, aparentemente, no le faltarán pretendientes.
La salida de Ronaldo en 2018
La cronología del caso Ramos recuerda inevitablemente a lo ocurrido con Cristiano Ronaldo en el verano de 2018. El astro portugués mantuvo, también, un pulso de meses con el presidente, reclamándole un aumento salarial que lo situase por encima incluso de la otra gran estrella mundial, Leo Messi.
Pérez se mostró inflexible y acabó por enseñar la puerta de salida a Ronaldo, un jugador que en aquel momento garantizaba más de 40 goles por temporada y que había llevado al Madrid a la gloria en Europa.
Cristiano Ronaldo, en un partido con la Juventus / EFE
Igual que con Ramos, durante un tiempo parecía imposible que el atacante luso saliese de la capital de España, y menos de la manera que lo hizo (con una fría carta de despedida y sin un acto público). Pero el pulso con el presidente acabó con Ronaldo en la Juventus, a cambio de 100 millones de euros.
Dos leyendas de la cantera
Yéndonos unos años más atrás aparecen otros dos ejemplos de salidas traumáticas en la casa blanca. Iker Casillas fue durante años el santo y seña del Real Madrid. Jugador de la cantera y capitán, el portero de Móstoles vio cómo en sus últimas temporadas tanto la prensa como la directiva enrarecían el ambiente en torno a su figura.
Ante esta situación, Casillas salió del club con dirección a Oporto buscando la tranquilidad y el cariño que no encontraba en Madrid. Lo hizo despidiéndose en una rueda de prensa en solitario.
Iker Casillas rompe a llorar en su despedida del Real Madrid. / Archivo
También hombre de la casa, Raúl González vivió unas últimas campañas difíciles en el club blanco. Ante la falta de confianza por parte del entrenador y la directiva, el delantero optó por abandonar la institución de su vida para disfrutar de sus últimos años de fútbol en Alemania, en el Schalke 04.