El presidente del Barça, Joan Laporta, en la asamblea de compromisarios FCB
Solo 553 socios del Barça participan en la votación para aprobar las cuentas 2024-25
El 0,395% de la masa social del club da luz verde a las cuentas de Joan Laporta de una ejercicio liquidado con 17 millones de pérdidas
Noticias relacionadas
La asamblea de socios compromisarios es el órgano supremo del FC Barcelona. Con el actual formato telemático, la participación sigue siendo escasa, inferior incluso respecto a las asambleas presenciales. Este domingo, solo 553 socios aprobaron el cierre del ejercicio 2024-25 (17 millones de euros de pérdidas, tras impuestos). Lo hicieron por amplia mayoría: 412 votos a favor, 84 en contra y 31 votos en blanco.
El Barça, actualmente, tiene unos 140.000 socios. En la aprobación de las cuentas del club solo participaron el 0,395% de los afiliados de la entidad, inmersa en una situación económica muy complicada.
El discurso de Laporta
Laporta aseguró en su primera intervención que el club goza ya de buena salud económica: "Puedo decir con orgullo y rotundidad que hemos trabajado mucho para devolver al Barça donde se merece. La conclusión objetiva es que estamos mucho mejor que hace cuatro años y medio. No hay más ciego que quien no lo quiera ver. Hemos recuperado la economía del club porque no hemos hecho caso a proclamas catastrofistas, porque ni son ni se les espera".
Laporta se dirige a los socios compromisarios FCB
Ferran Olivé, el tesorero del Barça, detalló los grandes números económicos de la entidad y destacó que el club ha aumentado sus ingresos en 101 millones de euros en apenas un año. También aseguró que el Barcelona ingresará 400 millones de euros anuales por la explotación futura del Camp Nou y negó que la actual junta directiva se plantee la venta de BLM.
La deuda bruta
El tesorero del club, a pregunta de un socio, dijo que la deuda bruta podría ser de 2.500 millones de euros, sumando el coste del Espai Barça. Olivé también ha asegurado que la actual junta directiva "no venderá patrimonio" para rebajar la deuda.
Joan Gaspart, expresidente y exvicepresidente del Barça, lanzó un capote a la actual junta directiva al desvelar que los números auditados por Crowe "no tienen ninguna salvedad".