Publicada

Entre primavera y verano habrá elecciones en Can Barça. Se nota porque las apariciones públicas de los opositores a Joan Laporta cada vez son más frecuentes y la asamblea del próximo domingo 19 de octubre se acerca. El club azulgrana cerró el ejercicio con pérdidas y el último excandidato, y seguramente futurible, a las elecciones, Víctor Font, ha acusado a Laporta de engañar a los socios.

El líder de Sí al futur ha concedido una entrevista para Catalunya Ràdio, en la que ha asegurado que el Barça ha ocultado más pérdidas: "Los gobernantes hacen cosas bien o mal. Lo que no es tolerable es el engaño. Y en las cuentas, lo hay. El cierre del ejercicio fue de pérdidas de 90 millones y en las cuentas de este año el club esconde que se han reformulado las anteriores y que hay que sumar 80 millones más".

El modelo social

Para Font, esta solo es una parte más del supuesto maltrato al socio. "Priorizamos turistas para generar ingresos", ha afirmado el empresario catalán, justificándolo con una subida del abono del 30%. Este año, habrá unos 5.000 menos que la temporada pasada. Solo los poseedores de un pase durante la campaña anterior o la otra, tenían acceso a comprarlo. Y eso ha perjudicado: "¿Por qué solo damos acceso a 20.000 socios si volveremos con 45.000?".

El Estadi Olímpic Lluis Companys, en la previa del Barça-Inter Europa Press

"Nos están cambiando el modelo social en las narices y no nos damos cuenta. Lucharemos para que el modelo social no cambie", ha dicho tajantemente. Así es cómo se ha mostrado ante Laporta y su gestión. Con Hansi Flick ha sido muy empático: "Hay que confiar en él al cien por cien. Lo que me preocupa son las operaciones que tienen impacto en el proyecto deportivo. Flick debe alucinar en muchas cosas".

Candidatura conjunta

Font, finalmente, ha hablado sobre los movimientos de la oposición. No ha descartado, como informamos en Culemanía, la candidatura unitaria. "Necesitamos es que todas las personas que no comparten el modelo actual de gestión nos unamos y que aparezca una candidatura transversal que sea ilusionante", ha reflexionado. 

Joan Camprubí, uno de los portavoces de Som un Clam, con el Camp Nou de fondo Culemanía

"Esta alternativa tiene que ir mucho más allá de personas concretas. Que no sea personalista, que no dependa de un presidente. 22 años de Nuñez, 22 años de Laporta, Sandro, Bartomeu, Laporta. Hay que cambiar de gestión", ha sentenciado el mandamás de Sí al futur.

Noticias relacionadas