Joan Laporta, presidente del Barça, y Nihat Özdemir, presidente de Limak, en los asientos Vip del Camp Nou REDES
Joan Sentelles avisa: "El Barça reclamará las penalizaciones imputables a Limak"
El directivo responsable del Espai Barça anuncia que el club recibirá esta semana la licencia de primera ocupación
Noticias relacionadas
La elección de Limak para la reforma del Camp Nou, en detrimento de las grandes compañías españolas, causó gran sorpresa en el entorno del Barça. La empresa turca garantizó que el primer equipo de fútbol regresaría al estadio el 29 de noviembre de 2024 y, hoy, las obras ya acumulan 10 meses de retraso. Joan Sentelles, director del Espai Barça, ha defendido la elección de Limak y ha anunciado que el club tendrá la primera licencia de ocupación (1A) esta misma semana, pero no regresará hasta tener la licencia 1B. Posiblemente, en noviembre.
Joan Sentelles ha explicado el proceso de licitación de las obras de transformación del Camp Nou a Limak. "Goldman Sachs también valoraba y revisaba la concesión. Las constructoras tenían la obligación de firmar nuestro contrato y no todas las compañías lo aceptaron", ha dicho Sentelles en el programa Que t'Hi Jugues, de Ràdio Barcelona.
Los cambios técnicos
"El comité técnico valoró todos los informes", ha remarcado el ejecutivo responsable del Espai Barça. "La ventaja de Limak es que venía con una de las ingenierías más potentes del mundo. Es una compañía australiana, muy potente en logística", ha añadido Sentelles.
Joan Sentelles, director de operaciones del Espai Barça CULEMANIA
El responsable de la reforma del Camp Nou también ha desvelado que Limak era la única empresa que "se adaptaba a posibles cambios" técnicos. "La documentación aportada por Limak era muy fiable, desde el número de grúas y su capacidad. Hicieron muy bien su trabajo", ha remarcado Sentelles.
Las indemnizaciones
El jefe del Espai Barça ha dicho que "el Barça reclamará" las indemnizaciones pertinentes por los retrasos de Limak. En su exposición ha recordado que hay "reclamaciones que son imputables y otras no" a la compañía turca. "Las penalizaciones que son imputables a Limak se reclamarán", ha insistido Sentelles.
Los asientos Vip del nuevo Camp Nou en la denominada 'Players Zone' CULEMANIA
"La realidad es que estamos contentos con Limak, una empresa muy escrupulosa en la construcción. La ejecución es muy correcta. Estaban previstas 800 reparaciones entre la primera y la segunda grada, y se han hecho más de 3.000 actuaciones", ha recordado Sentelles. "Las inspecciones han sido muy rigurosas", ha agregado.
Los puntos fuertes
Sentelles, una vez más, ha defendido la elección de Limak en detrimento de las grandes constructoras españolas: "Sus puntos fuertes eran tres: un calendario factible, los costes y era la única compañía que aceptaba pequeños retoques".
Limak fracasa con los plazos del Camp Nou: otra promesa incumplida de Laporta Culemanía
Durante la entrevista, Sentelles ha apuntado que "el Barça recibirá esta semana la licencia de primera ocupación del Camp Nou". También ha argumentado que el club no se plantea un regreso inmediato al Camp Nou y ha reiterado que "Limak sigue siendo la compañía más barata" para la transformación del estadio del Barça "porque todavía estamos en 950 millones de euros".
Sentelles, en cambio, no ha puesto fecha al inicio de las obras del futuro Palau Blaugrana. "La prioridad es el Camp Nou", ha dicho el máximo responsable del Espai Barça, quien cifra en "cuatro meses y medio" el levantamiento de la estructura de la futura cubierta.