Un trabajador de las obras del Camp Nou, en el césped del estadio Barcelona
Joan Sentelles aplaza el regreso del Barça al Camp Nou: "No volveremos hasta tener la licencia de la fase 1B"
El director del Espai Barça asegura que el retorno al estadio no se producirá con 27.000 espectadores porque "económicamente" no es "viable"
Contenido relacionado: Joan Sentelles avisa: "El Barça reclamará las penalizaciones imputables a Limak"
Noticias relacionadas
- Joan Sentelles avisa: "El Barça reclamará las penalizaciones imputables a Limak"
- El Barça pone los abonos más baratos que en el último año del Camp Nou: la gran subida, en 2027
- La economía circular con la que el Barça construye el Camp Nou: máxima seguridad
- El vídeo más espectacular del nuevo Camp Nou: obras acabadas y tres fechas de regreso sobre la mesa
- Ni Camp Nou ni Bernabéu: el estadio que apunta a celebrar el primer duelo entre Lamine Yamal y Leo Messi
- Los gastos de gestión del Barça suben 120 millones en solo dos años
Joan Sentelles, director de operaciones del Espai Barça, ha atendido al Què t'hi Jugues! de la Cadena SER para dar la cara después de que la emisora asegurara que Limak obtuvo la adjudicación de las obras del Camp Nou tras ser la empresa peor valorada en un principio por los técnicos de la entidad. El club priorizó que se dieran unos plazos y una estrategia en específico para el retorno a Les Corts, que se anunció para el 125 aniversario del club, y le subió la puntuación a la compañía turca, que adelantó a Ferrovial y FCC.
Un año después, no se ha vuelto al Camp Nou, y por ello le han preguntado a Sentelles en pleno directo. El director del Espai Barça se ha atrevido a pronosticar que, "según las conversaciones" que mantiene con el Ayuntamiento de Barcelona, "todo apunta a que esta semana" el club recibirá la licencia de primera ocupación de la fase 1A.
Joan Sentelles, director de operaciones del Espai Barça CULEMANIA
Ahora bien, por mucho que el Barça pudiera volver con 27.000 espectadores, los que marca esta fase de la construcción, con el Gol Sur y la Tribuna abiertos, no lo hará. Sentelles ha confirmado que el equipo de Hansi Flick no volverá "hasta tener la licencia de la fase 1B".
Fecha de regreso
"Hacia mediados de noviembre deberíamos tenerla", ha añadido el directivo. El motivo es el aforo del estadio: "Económicamente, no es viable volver con 27.000 espectadores, pero el hecho de no tener esta licencia nos priva de pedir la de la 1B, que es la que nos da 45.000 aficionados". Esta cifra, más los precios del Camp Nou, permitiría igualar o superar a Montjuïc, donde caben unos 50.000 hinchas.
A principios de noviembre, solo hay una fecha disponible: el día 2 ante el Elche. El retorno debería postergarse hasta el fin de semana del 23 de noviembre, jornada en la que el Barça se enfrenta al Athletic Club de Bilbao. Es el día marcado en rojo en el calendario por Sentelles.
Empatía con el Ayuntamiento
Fuentes municipales explicaron a Culemanía que es necesaria una licencia por cada fase de la obra. De ahí la explicación del director de operaciones del Espai Barça. Ahora bien, entre fases es mucho más sencillo conceder un permiso, porque ya se han ido haciendo todas las adecuaciones pertinentes. Por eso Sentelles espera recibir en noviembre, en un solo mes de diferencia, la licencia pertinente.
Los asientos Vip del nuevo Camp Nou en la denominada 'Players Zone' CULEMANIA
El directivo, a pesar de que en la cúpula barcelonista señalan al consistorio, se ha mostrado muy empático con el Ayuntamiento: "Está haciendo lo que puede. Un edificio como el del Barça no se ha construido desde el 82, con la tercera grada".
"Estamos adaptando unas normativas no pensadas para este edificio y hacerlo cumplir. No es fácil. Dar o no la licencia depende del Ayuntamiento", ha añadido, para después afirmar que el Camp Nou batallará por conseguir la final del Mundial 2030.