Joan Laporta en el Camp Nou FCB
El culebrón del estadio del Barça llega a su fin: Laporta ya conoce los partidos para el debut en Liga y Champions
El presidente barcelonista, cada vez más optimista con el deseado regreso del primer equipo de fútbol al Camp Nou
Noticias relacionadas
El deseado regreso del Barça al Camp Nou está más cerca. Podría ser el 18 de octubre, en partido de Liga contra el Girona. Albert Batlle, concejal del Ayuntamiento de Barcelona, expresó recientemente su optimismo. También, la UEFA. El organismo que preside Aleksander Ceferin ha publicado, en su página web, que el partido contra el Olympiacos será el primero que se dispute en el estadio barcelonista.
El Barça disputará este miércoles su primer partido de la Champions como local. El rival será el PSG de Luis Enrique, actual campeón de Europa, y el escenario, el Olímpic Lluís Companys. En el club esperan que unos 50.000 espectadores llenen las gradas del estadio.
El Olympiacos
La UEFA, receptiva con la petición del Barça de jugar en el Camp Nou cuando reciba la licencia de primera ocupación, cree que el equipo de Hansi Flick estrenará su nueva casa contra el Olympiacos, en la Champions, el 21 de octubre.
Los asientos Vip del nuevo Camp Nou en la denominada 'Players Zone' CULEMANIA
El máximo organismo del fútbol europeo quiere que el Barça juegue en el Camp Nou ante 45.000 espectadores. Es decir, con las gradas de Tribuna, Gol Sur y Lateral abiertas al público. Solo quedará por terminar el Gol Norte, a la espera de construir los dos anillos de palcos y la futura tercera grada, totalmente nueva y simétrica.
Goldman Sachs
El anuncio de la UEFA es protocolario, no definitivo. Pero también es significativo. El regreso del Barça al Camp No es la noticia más esperada por Joan Laporta, presidente barcelonista, por los compromisos adquiridos con Goldman Sachs.
Aleksander Ceferin y Joan Laporta con el logo de la UEFA Culemanía
Las obras de transformación del Camp Nou acumulan ya 10 meses de retraso. Laporta, no obstante, está encantado con el nuevo look del estadio, con muchas dependencias nuevas o mejoradas. Ceferin, mientras, podría dar luz verde coincidiendo con su actual visita a Barcelona.