Un obrero se pasea por el césped del Camp Nou en obras Barcelona
El directivo más crítico con las promesas incumplidas de Laporta para volver al Camp Nou
El vicepresidente del área social reconoce que se han hecho augurios "que no se ajustaban a la realidad"
Noticias relacionadas
- Laporta no modificará los estatutos del Barça para fijar el precio del aval: barra libre para las próximas elecciones
- El Ayuntamiento de Barcelona, harto de las presiones de Laporta: culpa a Limak de los retrasos
- El nuevo Camp Nou da un paso adelante a la espera de la licencia de primera ocupación
- La réplica del Barça al retraso del Ayuntamiento de Barcelona para otorgar la licencia de primera ocupación
- Los ultras del PSG eclipsarán el 1 de octubre: avalancha radical que preocupa a los Mossos
- La oposición del Barça, como Fuenteovejuna: contra Laporta, todos a una
Ni para el 125 aniversario, ni para los tres primeros meses de 2025, ni para el Trofeu Joan Gamper del pasado 10 de agosto ante el Como. El FC Barcelona dio hasta tres fechas distintas para regresar al Camp Nou. Ninguna de las promesas se hizo realidad. Ahora el club que preside Joan Laporta ha cambiado el discurso. Va día a día y presiona al Ayuntamiento.
Antes, sin embargo, la estrategia pasaba por poner fechas de entrega a las que era imposible llegar para Limak. Este lunes, Antonio Escudero, vicepresidente social del Barça, lo ha reconocido en el Aquí Girona de la Cadena SER: "Se han hecho promesas que no se ajustaban con la realidad y los programas de las obras".
Partidario de Montjuïc
El Barça quiso acelerar el retorno al Camp Nou, impulsado por Goldman Sachs y la necesidad imperante de ingresos. Los técnicos del club aseguraban que el retorno era posible para este inicio de temporada, aunque no todas las voces recomendaban lo mismo.
El presidente del Barça, Joan Laporta, junto al el vicepresidente Antonio Escudero (izquierda) y el directivo Josep Ignasi Macià (derecha) FCB
"Yo era partidario de quedarnos en Montjuïc, pero había una parte de actores de dentro, ya no hablo de la junta sino de técnicos que calculan eso, que no acertaron. El único que tenía razón y que acerté fui yo", ha admitido Escudero.
"Era imposible"
Las previsiones que recibieron en la cúpula no eran acertadas, según su explicación. El vicepresidente, presidente de la Federación de Hostelería de las comarcas de Girona, ha explicado que los primeros en tener ganas de volver eran los directivos. Ahora Escudero ha asegurado que fue un error.
"Desde el primer momento dije que eso que decíamos de ir al Camp Nou era imposible", ha sentenciado una de las manos derechas de Laporta. Ahora al club solo le falta un paso para volver a Les Corts. El Ayuntamiento, que pide unas remodelaciones para garantizar la seguridad, debe entregar la licencia de primera ocupación parcial. Todo apunta al Barça-Girona del 18-19 de octubre.