fotos camp nou

fotos camp nou Òscar Gil Coy Barcelona

Palco

La réplica del Barça al retraso del Ayuntamiento de Barcelona para otorgar la licencia de primera ocupación

El club asegura que tiene muy avanzadas las obras de Lateral, a la espera de los permisos para abrir su estadio al público

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Joan Laporta ya prepara la asamblea de socios compromisarios. Nada, de momento, se sabe del cierre del curso anterior. La gran obsesión del presidente son los palcos Vip del estadio y unas obras que acumulan ya varios meses de retraso.

El Ayuntamiento de Barcelona, liderado por el socialista Jaume Collboni, sigue sin conceder la licencia de primera ocupación que permitirá el regreso del equipo azulgrana al Camp Nou. Los técnicos municipales alegan motivos de seguridad para justificar su postura. Quieren una mejor evacuación de las gradas para dar el definitivo visto bueno.

Tribuna y Gol Sur

El Barça solicitó la licencia de primera actividad para abrir la Tribuna y el Gol Sur. Son las dos zonas del estadio más avanzadas, con muchas dependencias terminadas. Otras, en cambio, necesitan algún retoque o algo más. Es el caso de los vestuarios y algunos accesos.

Joan Laporta y dirigentes de Limak visitan la obra del Camp Nou

Joan Laporta y dirigentes de Limak visitan la obra del Camp Nou FCB

Limak, la constructora encargada de transformar el estadio del Barça, acelera con las obras. La presión es máxima, por los compromisos adquiridos por el club con Goldman Sachs. En el club, por su parte, asegura que han reducido a la mitad los tiempos de evacuación.

fotos camp nou

fotos camp nou Òscar Gil Coy Barcelona

fotos camp nou

fotos camp nou Òscar Gil Coy Barcelona

Las relaciones entre el Barça y el Ayuntamiento de Barcelona, calificadas como "cordiales" por las dos partes hasta hace una semana, se han tensado en los últimos días.

Sala Martín, al ataque

Xavier Sala Martín, economista y amigo personal de Laporta, ha acudido una vez más al rescate del presidente del Barça con duras críticas a Collboni. "Los gobierno benévolos que actúan en beneficio de la gente no existen más allá de los libros de textos y los cuentos de hadas. En la vida real, los gobiernos son MÁQUINAS de GESTIONAR PODER", escribió Sala Martín en su cuenta personal de X.

Joan Laporta y Xavier Sala Martin con la Champions League

Joan Laporta y Xavier Sala Martin con la Champions League REDES

El alcalde Jaume Collboni en el foro BCN Desperta!

El alcalde Jaume Collboni en el foro BCN Desperta! Gala Espín

"Collboni tiene muchas cosas buenas, pero el exceso de escrúpulos no es una de ellas", añadió el economista, convencido de que hay "intereses ocultos" en las demoras del Ayuntamiento con el objetivo de perjudicar a Laporta con vistas a las próximas elecciones presidenciales del club.

La grada de Lateral

Sala Martín sostiene que a Collboni le conviene que "Laporta quede como un incompetente, como un mal gestor económico" y no descarta que al PSC le interese controlar el Barça.

fotos camp nou

fotos camp nou Òscar Gil Coy Barcelona

En el Barça, mientras, Laporta calla, pero desde el club sostienen que la grada de Lateral también está muy avanzada. Personas próximas al presidente barcelonista creen que el Camp Nou podría acoger muy pronto a 45.000 espectadores, los situados en las primeras dos gradas del estadio (con la excepción del Gol Norte).

La nueva cubierta

El Camp Nou, como mínimo durante dos años más, estará en otras. La nueva cubierta, la parte técnico más compleja de las obras, se colocará en verano de 2027 y precisará, como mínimo, cuatro meses para su instalación.

Así será la nueva cubierta y el 'skywalk' del Spotify Camp Nou reformado

Así será la nueva cubierta y el 'skywalk' del Spotify Camp Nou reformado Captura FCB

Los socios y aficionados del Barça, como Laporta, esperan noticias, deseosos de comprobar las grandes mejoras de un estadio que contará con nuevos asientos, pasillos más amplios y nuevos lavabos, entre otras obras, más allá de los futuros palcos y asientos Vip.

El futuro estadio

Laporta, por otra parte, insiste en que el Camp Nou será la clave de la recuperación económica del Barça, que ingresará 350 millones de euros anuales por su explotación.

El futuro Camp Nou tendrá 104.600 asientos, todos cubiertos, 69 ascensores, 78 escaleras mecánicas, un boulevard y 3.000 plazas de aparcamiento.