fotos camp nou

fotos camp nou Òscar Gil Coy Barcelona

Palco

El nuevo Camp Nou da un paso adelante a la espera de la licencia de primera ocupación

Las obras de reforma del estadio del Barça avanzan y la Grada de Lateral está cada día más avanzada

Más información: El Ayuntamiento de Barcelona, harto de las presiones del Barça con el Camp Nou

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Las obras del nuevo Camp Nou acumulan ya muchos meses de retraso y Joan Laporta, presidente del Barça, asume que la cubierta no se instalará hasta 2027, dos años después de lo previsto inicialmente. El máximo dirigente, no obstante, está convencido de que la transformación del estadio será la salvación económica del club y presume de las mejoras ya visibles.

Laporta, mientras, espera noticias del Ayuntamiento. Está inquieto y molesto porque el Barça sigue sin recibir la licencia de Primera Ocupación que le permitirá regresar al estadio. De momento, con la Tribuna y el Gol Sur operativos. Es decir, con una capacidad aproximada para 27.000 espectadores.

La Grada y el Lateral

A la espera de los asuntos burocráticos, las obras siguen su curso. La grada ofrece un aspecto ilusionante y el club soluciona, poco a poco, los obstáculos para facilitar la mejor evacuación posible, en el mínimo tiempo.

fotos camp nou

fotos camp nou Òscar Gil Coy Barcelona

Las últimas mejoras se han centrado en el espacio destinado a la Grada d'Animació y al Lateral. Cuando estas dos zonas estén listas, el Camp Nou tendría una capacidad provisional para 45.000 espectadores, unos 5.000 asientos menos que los disponibles en el Estadi Olímpic Lluís Companys.

Real Sociedad y PSG

El Barça disputará los próximos partidos contra la Real Sociedad (domingo 28 de septiembre) y el PSG (miércoles 1 de octubre) en Montjuïc. En el mejor de los casos, el regreso al Camp Nou sería el 18 de octubre, en partido de Liga contra el Girona.

El alcalde Jaume Collboni en el foro BCN Desperta!

El alcalde Jaume Collboni en el foro BCN Desperta! Gala Espín

Las relaciones entre el Barça y el Ayuntamiento viven momentos complicados, con Xavier Sala Martín, persona muy próxima a Laporta, criticando a Jaume Collboni. El economista acusa al alcalde de Barcelona de querer perjudicar al actual presidente barcelonista y no descarta que el PSC quiera tener el control del club. El primer edil opta por la prudencia, pero técnicos municipales están muy molestos por las presiones recibidas desde el Barça.