El Estadi Olímpic Lluís Companys, hogar provisional del Barça en Montjuïc FCB
El Barça vuelve a Montjuïc: el deseo de la vicepresidenta Elena Fort no ha durado ni cinco horas
Las exigencias del Ayuntamiento de Barcelona han obligado al club culé a pivotar y pasar al plan secundario
Más información: Los problemas de seguridad que evitan la reapertura del Camp Nou
Noticias relacionadas
- Los problemas de seguridad que evitan la reapertura del Camp Nou: el Ayuntamiento de Barcelona contesta al Barça
- Lamine Yamal rompe su silencio tras el Balón de Oro ganado por Dembelé: "El plan de Dios"
- La inesperada felicitación de Laporta a un ex del Barça por su regreso a la Liga: fichaje estrella
- Cambio clave en las obras del Spotify Camp Nou: la cubierta del estadio se retrasa a 2027
No llega la luz al final del túnel. "Esperamos volver al Camp Nou contra la Real Sociedad". Esta son las palabras con las que Elena Fort, vicepresidente institucional del FC Barcelona, se ha dirigido a los medios presentes en la visita al feudo azulgrana. Asimismo, cinco horas despúes y tras intentarlo hasta el final, el Barça ha hecho oficial que no podrá regresar al Spotify Camp Nou para el encuentro contra la Real Sociedad de la Liga y, a su vez, deberá volver a la que lleva siendo su casa durante las últimas dos campañas: el Estadi Lluís Companys. ¿La razón? El Ayuntamiento de Barcelona ha encontrado diversas deficiencias de seguridad en el templo culé y no está dispuesto a conceder la Licencia de Primera Ocupación (LPO).
De vuelta en Montjuïc
"El FC Barcelona informa que el partido correspondiente a la jornada 7 de Liga, del domingo 28 de septiembre, a las 18.30 h, frente a la Real Sociedad, se disputará en el Estadi Olímpic Lluís Companys". Así ha anunciado el club culé la decisión de posponer el traslado al Spotify Camp Nou en un comunicado.
Elena Fort, vicepresidenta institucional del Barça, aclara el estado de las obras del Camp Nou CULEMANÍA
El Estadi Olímpic Lluis Companys, en la previa del Barça-Inter
fotos camp nou Barcelona
Además, dicho escrito remarca el trabajo administrativo constante realizado y la intención de garantizar la vuelta al feudo azulgrana lo antes posible: "El Club sigue trabajando para obtener los permisos administrativos necesarios para la apertura del Spotify Camp Nou en próximas fechas. En este marco, el FC Barcelona ha entregado ya toda la documentación correspondiente a la comunicación de primera ocupación de la Fase 1A (Tribuna y Gol Sur), así como las respuestas a las observaciones documentales que el Ayuntamiento de Barcelona ha trasladado hasta ahora".
Respuesta al Ayuntamiento
El comunicado llega como respuesta a lo declarado por el Ayuntamiento de Barcelona, que tras encontrar deficiencias en la construcción, está obstaculizando el avance del proyecto. "Actualmente, el Club está trabajando en las nuevas enmiendas que el consistorio ha compartido hoy", argumenta la entidad presidida por Laporta.
Joan Laporta, en un montaje con el nuevo Camp Nou de fondo MONTAJE CULEMANIA