Toni Freixa vota en las elecciones presidenciales del Barça en 2015 FCB
Toni Freixa pega un ‘palito’ a Laporta y luego le pide trabajo en el Barça: “No quedará ni uno sin pasar cuentas”
El excandidato a la presidencia pide al máximo dirigente que sea más contundente en la defensa del club en el caso Negreira
Más información: El nuevo comité de dirección del Barça de Laporta: 26 cargos y varios cambios
Noticias relacionadas
Toni Freixa tiene una relación de amor y odio con Joan Laporta. El exdirectivo y excandidato a la presidencia del Barça ha criticado al máximo dirigente por ser muy blando en la defensa del club en el caso Negreira, al no tomar medidas contra algunas informaciones.
"Sigo sin entender porqué desde el club no se ha actuado contra los títeres y lacayos que difaman a diario la imagen y reputación del Barça. Os aseguro que si tengo la responsabilidad, no quedará ni uno sin pasar cuentas", ha escrito Freixa en su cuenta personal de X, antes Twitter.
La publicación en Twitter de Toni Freixa dando un 'palito' a Laporta Captura de pantalla
Freixa siempre se ha mostrado muy activo en sus quejas a quienes han cuestionado la ética del Barça en el caso Negreira, club en el que ocupó diversos cargos con Joan Laporta y Sandro Rosell como presidentes.
Rafa Yuste y Joan Laporta, en el palco del Estadi Johan Cruyff, durante el Barça-Valencia EFE
Echevarría, clave
Abogado como Laporta, Freixa llegó al Barça en 2003, recomendado por Alejandro Echevarría, antiguo cuñado del actual presidente barcelonista. En sus primeros dos años, asumió tareas exclusivamente jurídicas y poco a poco se fue distanciando de Laporta.
José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del CTA, junto a su mujer EFE
Javier Enríquez, hijo de José María Enríquez Negreira, vicepresidente del CTA EFE
Freixa abandonó el Barça en 2005 tras la ruptura que supuso las dimisiones de cinco directivos: Sandro Rosell, Josep Maria Bartomeu, Javier Faus, Jordi Moix y Jordi Monés. A partir de entonces, su relación con Laporta fue muy tensa, y ambos protagonizaron un incidente tras cruzarse en una calle céntrica de Barcelona.
Rivales en las urnas
En 2015 y 2021, Freixa y Laporta fueron rivales en las urnas. Las primeras elecciones las ganó Josep Maria Bartomeu y las segundas, el actual dirigente. En los últimos meses, sin embargo, Freixa ha aparcado su discurso más crítico y ha defendido la gestión del presidente barcelonista. El acercamiento, sorprendente al principio, ha calmado tensiones y Toni podría estar encantado de volver al club.