El Barça celebra un gol ante el Como en el Estadi Johan Cruyff, escenario del Gamper FCB
El Barça le coge cariño al Johan Cruyff: repetirá contra el Getafe a falta de Montjuïc y Camp Nou
El club que preside Joan Laporta anuncia que disputará la jornada 5 de la Liga en Sant Joan Despí, mientras trabaja por obtener "los permisos administrativos necesarios" para volver a Les Corts
Noticias relacionadas
- El CFO necesario para volver al Camp Nou se le resiste al Barça: no llega la luz al final del túnel
- Laporta devuelve al Barça a sus orígenes: debut en Liga como local en el Johan Cruyff, con el mismo aforo que en Calle Industria
- La jugada oculta de Laporta para mantener el precio en las obras del Camp Nou: penalizaciones a cambio de sobrecostes
- El Johan Cruyff, un viaje atrás en el tiempo con efecto amuleto para el Barça de Flick: la historia se repite
- Enemigos íntimos para las próximas elecciones del Barça: la oposición contra Joan Laporta despierta
- Colaboración con Spotify: la estrella mundial que sucederá a Travis Scott en la camiseta del Barça para el clásico
El FC Barcelona no volverá al Camp Nou, tampoco, para el próximo partido de Liga. El club que preside Joan Laporta, a pesar de estar cerca de conseguir el Certificado Final de Obra, que permitirá solicitar la Licencia de Primera Ocupación, asume que los trámites no finalizarán antes del 21 de septiembre, fecha del Barça-Getafe. El Johan Cruyff acogerá el encuentro.
La entidad azulgrana lo ha notificado a través de un comunicado oficial este mismo martes: "El FC Barcelona informa que el partido correspondiente a la jornada 5 de Liga, del domingo 21 de septiembre, a las 21:00 horas, contra el Getafe, se disputará en el Johan Cruyff".
Sin alternativas
En la circular, el Barça ha asegurado que ya está trabajando "intensamente" en "obtener los permisos administrativos necesarios para la apertura del Spotify Camp Nou en las próximas fechas". Aún faltan las firmas del Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC) y del Col·legi d'Arquitectura Tècnica de Barcelona, tal y como desveló Culemanía.
Las obrsa del nuevo Camp Nou, con el césped definitivo, en agosto de 2025 FCB
Así, era imposible volver al Camp Nou el próximo fin de semana. A Montjuïc, más de lo mismo. El Estado Olímpic acogió el concierto de Post Malone el pasado viernes y, por tanto, no tiene el césped instalado. El verde no solo debe colocarse, sino que necesita un tiempo para asentarse. Y no llega a tiempo.
El objetivo del Barça
El Barça, en el comunicado, agradece la paciencia de los socios y aficionados, y asegura que tendrán preferencia para comprar las entradas los abonados a Montjuïc de la temporada pasada que no pudieron adquirir su ticket contra el Valencia. Después de 24 horas, el proceso se abrirá a estos más de 16.000 abonados. La compra se habilitará el 17 de septiembre, a partir de las 10:00 horas.
Raphinha celebra uno de sus goles en el clásico Barça-Real Madrid de Montjuïc EFE
El objetivo del Barça será llegar al encuentro del 28 de septiembre, ante la Real Sociedad. La Liga permite la apertura del Camp Nou con 27.000 espectadores, cifra que marca la fase 1A de la obra. La UEFA, no obstante, es más exigente.
Al organismo continental no solo le vale con la Tribuna y el Gol Sur abiertos. Necesita el lateral cubierto por las televisiones y también una zona para la grada visitante. Y esto se habilita con 45.000 espectadores, fase 1B de la construcción. Así, es posible que el Barça-PSG del 1 de octubre se juegue en Montjuïc, si el Camp Nou no llega a tiempo.