Gradas del nuevo Camp Nou FCB
El último error del Barça con las gradas del Camp Nou: peligro contra la seguridad
La remodelación de las graderías del nuevo templo culé conlleva la instalación de unas barandillas que complican el cumplimiento de los controles de seguridad por parte del Barça
Noticias relacionadas
- El favor de la UEFA al Barça para facilitar el regreso al Camp Nou: Laporta gana tiempo para la Champions
- La UEFA visita las obras del Camp Nou tras la revisión previa de la Liga: decisión inminente
- Koundé confiesa su gran objetivo con el Barça en su renovación hasta 2030: "Sería un orgullo muy grande"
- ¡1.000 millones de cláusula! Deco se da prisa para blindar a una joya de la Masía que maravilla a Flick
El regreso al Camp Nou está aplazándose mucho más de lo esperado. El retraso en las obras del templo culé ha dejado en evidencia a Joan Laporta, que acelera al máximo su trabajo para volver a les Corts esta temporada. Sin embargo, aún quedan muchos asuntos por resolver. Fuera de trámites y discusiones, la construcción azulgrana continúa atesorando defectos que deben ser resueltos. El último de ellos atañe a las graderías y carga contra la seguridad de los aficionados.
Prisas y presiones
Todo son prisas con Limak y el FC Barcelona. Laporta presiona a la constructora para que tenga lista la obra lo antes posible y cada vez se hace más evidente que el Estadi Lluís Companys volverá a ser la casa de los de Flick una campaña más. Una de las razones es un error relacionado con la segunda gradería.
Joan Laporta y dirigentes de Limak visitan la obra del Camp Nou FCB
Problemas con las barandillas
Gracias a un vídeo en Instagram del usuario @fouadbarssa, nuevas imágenes sobre el estado de la grada del Camp Nou han salido a la luz. En dicha grabación, se pueden observar las nuevas barandillas que Limak ha instalado en la segunda gradería del Spotify Camp Nou. Asimismo, lo que se visualiza hace saltar las alarmas.
Los pasillos entre butacas de la segunda gradería eran los más estrechos de la antigua construcción del templo culé. En las salidas de los partidos se formaban verdaderas aglomeraciones para abandonar las inmediaciones del Camp Nou. Ahora, el problema se ha intensificado. Las barandillas colocadas a cada lado de los asientos comprimen aún más el espacio y complican la evacuación del estadio en sus accesos.
Controles de seguridad
Aunque pueda parecer un dato irrelevante no lo es. Ni mucho menos. Uno de los quebraderos de cabeza para el FC Barcelona con la verificación de la construcción para volver a la normalidad con el Camp Nou son los controles de seguridad. Con dichas barandillas, la evacuación del estadio en caso de emergencia se agrava. De esta manera, es posible que el Ayuntamiento de Barcelona, la Liga o la propia UEFA pongan pegas para reactivar la actividad habitual del templo azulgrana.
Asimismo, la instalación de dichas barandillas constituye una gran contradicción. En la primera gradería, donde los pasillos son mucho más amplios, Limak no ha colocado ningún tipo de pasamanos o cerco. Es evidente que no es tan necesario ya que la planta no se encuentra a tanta altitud, pero sigue resultando curiosa la diferencia.
Más de 200 deficiencias técnicas
Este error podría ser una de las 200 deficiencias que la ECA (European Club Association) identificó en el Spotify Camp Nou hace poco más de dos semanas. La entidad de control técnico independiente, encargada de formalizar varios tipos de controles y vigilancias, realizó una inspección inicial en la construcción azulgrana. Dicho análisis detectó 200 errores en la obra. Uno de ellos podría corresponder a la ubicación de las barandillas en la segunda gradería.
Panorámica del nuevo Camp Nou FCB