El Estadi Olímpic Lluís Companys, hogar provisional del Barça en Montjuïc

El Estadi Olímpic Lluís Companys, hogar provisional del Barça en Montjuïc FCB

Palco

El Barça firma un nuevo acuerdo con el Ayuntamiento para jugar en Montjuïc hasta febrero

El club azulgrana alarga la estancia en el Estadi Olímpic Lluís Companys ante el regreso cada vez más improbable al nuevo Camp Nou, pero el convenio excluye la cuarta jornada de Liga, el 13 o 14 de septiembre

Nuevo retraso con las obras del Camp Nou: el regreso para el Barça-Valencia se complica

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El FC Barcelona se asegura una alternativa para disputar sus partidos como local en la primera mitad de la temporada 2025-26. El club presidido por Joan Laporta todavía no ha remitido al Ayuntamiento de Barcelona el informe con tal de obtener la licencia de primera ocupación para el nuevo Camp Nou. El consistorio no ha recibido el Certificado Final de Obra, por lo que el regreso al feudo de Les Corts pierde fuerza con el paso de las semanas.

El horizonte de volver al templo culé para el 125 aniversario del Barça ya queda prácticamente un año atrás. En aquel entonces, el aficionado barcelonista ya tuvo que resignarse a subir por segunda temporada consecutiva a la montaña de Montjuïc. Y esta campaña 25-26, se verá abocado al mismo destino. Según informa Mundo Deportivo, la institución catalana ha firmado un nuevo acuerdo con Barcelona de Serveis Municipals (B:SM), para ampliar su estancia en el Estadi Olímpic Lluís Companys.

La Champions, a salvo

Si bien el club azulgrana mantiene su objetivo principal de volver al Camp Nou, ya ha activado alternativas para no quedarse sin techo en la primera mitad de temporada. El acuerdo con la filial del ente municipal incluye los encuentros hasta finales de febrero, es decir, hasta la jornada 25 de Liga, el fin de semana del día 22.

La entidad también cumplirá con la norma impuesta por la UEFA de albergar todos los encuentros de la liguilla de la Champions League en el mismo campo. Los cuatro compromisos como local tendrían lugar en Montjuïc. En el supuesto de disputar el playoff de clasificación a los octavos de final, la eliminatoria también tendría cabida en el Estadi Olímpic. Según la citada fuente, el FC Barcelona ya habría contactado con los proveedores para acondicionar el recinto a los requisitos de las competiciones, en el caso de que fallase el plan de regresar a Les Corts.

La incógnita del Valencia

Sin embargo, el problema inicial todavía no tiene solución. El apaño de Montjuïc excluye la fecha pactada con la Liga para comenzar la andadura como locales, el fin de semana del 13 y 14 de septiembre. La normativa de la patronal impide alargar más de tres jornadas el periplo como visitante. El Estadi Olímpic mantiene programado un concierto de Post Malone, salvo cambio de última hora para el 12 de septiembre. 

Los accesos del nuevo Camp Nou, limpios

Los accesos del nuevo Camp Nou, limpios REDES

No queda otro remedio que recibir al Valencia en Barcelona, a falta de conocer la ubicación exacta. La Cadena COPE informó de la posible disputa del compromiso a puerta cerrada en el Camp Nou. También planea en el horizonte la opción de mudarse a Montilivi, casa del Girona FC, para el partido ante el cuadro ché. Incluso, la alternativa de desplazarse hasta la Nova Creu Alta, del CE Sabadell.

Panorámica de Montilivi

Panorámica de Montilivi X

De cara a la primera jornada de competición europea, el 16, 17 y 18 de septiembre, el Barça habría solicitado al organismo europeo jugar la primera jornada fuera de casa. Si el ente atiende su petición, el primer encuentro como local en la Liga de Campeones acontecería el 30 de septiembre o el 1 de octubre.