Así será la cubierta del nuevo Camp Nou FCB
El problema técnico del nuevo Camp Nou que obligará al Barça a volver a Montjuïc
El equipo azulgrana regresará al Lluís Companys antes de que terminen las obras del estadio
Más información: Los elementos de fricción entre el Ayuntamiento y el Barça de Laporta
Noticias relacionadas
Las obras del nuevo Camp Nou aceleran. El objetivo a corto plazo del Barça pasa por regresar a su casa el 13 o 14 de septiembre, con motivo del partido de Liga de la cuarta jornada que disputará contra el Valencia. El aforo podría rondar los 30.000 espectadores.
Joan Laporta, presidente del Barça, insiste en que el equipo no volverá a Montjuïc esta temporada. Quiere que dispute todos los partidos en el Camp Nou. Primero, con un aforo que rondará los 30.000 espectadores. Después, con 63.000 asientos disponibles.
Tribuna y Gol Sur
El Barça espera que el Ayuntamiento de Barcelona conceda finalmente la licencia de primera ocupación y pueda abrir las gradas de Tribuna y Gol Sur. Son las más avanzadas, con accesos rápidos, sin obstáculos.
Los obreros de Limak Construction ya han instalado el césped definitivo del nuevo Camp Nou CAPTURA
Limak, la empresa encargada de la transformación del Camp Nou, espera abrir posteriormente el Lateral y, finalmente, el Gol Norte. En las últimas semanas, las obras han sufrido grandes avances, mientras Elena Fort, vicepresidenta institucional, negociaba con técnicos del Ayuntamiento.
La cubierta
El Barça, por otra parte, asume que la parte más delicada de las obras llegará en verano de 2026 con la instalación de la nueva cubierta, de 48.000 metros cuadrados.
Joan Laporta y Elena Fort, en la exposición de Grangel Studio junto a CAT, la mascota del Barça FCB
La empresa encargada de su instalación tardará seis meses en completar su trabajo. Durante medio año, el Barça no podrá jugar en el Camp Nou y volverá al Olímpic Lluís Companys para disputar los primeros partidos del próximo ejercicio.
Las obras del nuevo Camp Nou acumulan casi un año de retraso. El estadio tendrá 104.600 asientos cuando esté terminado. Será un campo mucho más cómodo y accesible, con 69 ascensores, 78 escaleras mecánicas y 3.000 plazas de aparcamiento.