Publicada
Actualizada

El nuevo Camp Nou debería ser la gran obra de Joan Laporta como presidente del Barça, más allá de los títulos deportivos. Sin embargo, también puede ser su perdición. De momento, es el motivo de los últimos ataques de la oposición por sus constantes mentiras sobre el regreso del equipo de fútbol al estadio.

Laporta ha engañado ya varias veces a los socios. Primero, al anunciar que el Barça regresaría al Camp Nou en noviembre de 2024, con motivo del 125 aniversario de la fundación del club. Su última metedura de pata fue al asegurar que el equipo jugaría el Gamper en el Camp Nou, el 10 de agosto, opción totalmente descartada la pasada temporada por la imposibilidad de obtener los permisos municipales.

El vídeo

En whatsapp, mientras, circula un vídeo que recoge todas las mentiras que ha dicho Laporta en los últimos dos o tres años sobre las obras de reforma del Camp Nou.

"La gran decisión es si lo construimos por fases o durante dos años y medio. Por fases es más tiempo y será más costoso, pero mantiene al equipo jugando en el Camp Nou. Es nuestra primera opción", manifestó Laporta antes del inicio de las obras.

La indemnización

"Existen diversas penalizaciones, sobre todo de un millón de euros por cada día de retraso", aseguró también el máximo dirigente para justificar la elección de Limak, en detrimento de las grandes constructoras españolas.

Limak fracasa con los plazos del Camp Nou: otra promesa incumplida de Laporta Víctor Malo Culemanía

Hace un año y medio, Laporta soñaba con celebrar el 125 aniversario del club en el Camp Nou: "Volveremos a finales de 2024 con el 70% del aforo, con el museo y gran parte de los asientos VIP funcionando".

El Palau Blaugrana

"Creo que vamos a bajar el presupuesto. Estamos muy encima para recortar. Creo que vamos a estar en 960 millones o 930", deslizó también el máximo dirigente, quien añadió: "Creo que el Palau Blaugrana encajará, por algo menos de 200 millones".

Joan Laporta, presidente del Barça, y Nihat Özdemir, presidente de Limak, en los asientos Vip del Camp Nou REDES

Elena Fort, vicepresidenta institucional del Barça y responsable del Espai Barça, también garantizó que el Camp Nou abriría sus puertas en noviembre de 2024, "salvo ponderables, tipo pandemia o catástrofe mundial"-

Noticias relacionadas