El Camp Nou en obras

El Camp Nou en obras Culemanía

Palco

El Ayuntamiento rechaza al Barça de Laporta: el Gamper no se jugará en el Camp Nou

El equipo azulgrana no podrá regresar a su estadio el 10 de agosto para enfrentarse al Como

Más información: Limak fracasa con los plazos del Camp Nou

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Ya es oficial. El torneo Joan Gamper no se disputará en el Camp Nou el próximo 10 de agosto, según ha confirmado este viernes el FC Barcelona. El Ayuntamiento de Barcelona, liderado por Jaume Collboni, ha rechazado la opción de abrir el estadio por sectores como pretendía el club. Poco después, el Barça ha anunciado que el partido contra el Como, de la Serie A, se disputará en el Johan Cruyff.

A través de un comunicado, el Barça ha destacado:

FC Barcelona informa que ha suspendido el primer partido de regreso al Spotify Camp Nou, que coincidía con la celebración del Trofeo Joan Gamper el próximo 10 de agosto. Esta decisión se debe a que la ejecución de los trabajos necesarios para cumplir con los requerimientos de la Ordenanza Reguladora de los Procedimientos de Intervención Municipal en las Obras ha hecho inviable completar los trámites necesarios para la concesión de la licencia de primera ocupación.

Limak fracasa con los plazos del Camp Nou: otra promesa incumplida de Laporta

Limak fracasa con los plazos del Camp Nou: otra promesa incumplida de Laporta Víctor Malo Culemanía

En concreto, debido a la magnitud de la obra ejecutada, ha sido imposible cumplir con todos los requisitos exigidos por las normativas que regulan la obtención de dicha licencia, pese a la la voluntad del Club de poner en funcionamiento el Spotify Camp Nou por sectores.

El Club trabaja de la mano del Ayuntamiento de Barcelona y los organismos implicados para poder avanzar en los diferentes requisitos y comunicará a los socios y socias del FC Barcelona cualquier nueva información relativa a la fecha de regreso. Este retraso no afecta al calendario de pagos previsto para la devolución de la deuda del Espai Barça.

La licencia

El Barça ya tiene la licencia de actividad, pero no la de primera ocupación para el nuevo Camp Nou. Las obras de reforma de la primera y la segunda grada están muy avanzadas, pero no terminadas, y los técnicos municipales han rechazado la posibilidad de abrir solo unos sectores del estadio.

Descartado el Camp Nou, el Gamper se disputará en el Johan Cruyff, con una capacidad máxima para 6.000 espectadores, tras descartarse el Olímpic Lluís Companys, con 50.000 asientos disponibles.