Publicada

Hansi Flick simboliza la calma y el sentido común en un Barça que vive al borde de un ataque de nervios. En un club tan ciclotímico, el técnico alemán aporta cordura y Joan Laporta está encantado con su gestión de un vestuario con muchos egos.

El Barça, igual que en noviembre y diciembre de 2024, vive días complicados. El equipo encalla. Falta chispa y desequilibrio. También, intensidad y una presión alta que tan buenos resultados le da cuando se interpreta perfectamente.

La expulsión

A falta de fútbol, Flick pide compromiso. Este sábado ha vivido el partido contra el Girona de forma muy pasional y ha sido expulsado por Gil Manzano por, presuntamente, protestar su decisión de prorrogar cuatro minutos el tiempo reglamentario.

Hansi Flick emula a Laporta: doble ‘botifarra’ tras ser expulsado por Gil Manzano antes del clásico EFE

La expulsión, curiosamente, ha tenido un efecto motivador. Un minuto después, Araujo ha marcado el gol de la victoria. Por un día, el defensa uruguayo ha jugado de delantero centro, una táctica que por primera vez ha implementado el técnico alemán. En la rueda de prensa ha dicho que no sabía que en el pasado ya lo había hecho Johan Cruyff con Alexanko. El recurso, en cualquier caso, ha sido exitoso el día que arriesgó mucho con Lamine Yamal, titular tras superar una pubalgia.

Noticias relacionadas