Publicada
Actualizada

El Barça está mal y suerte tuvo de Ronald Araujo para salvar un partido que no merecía ganar. Un gol del defensa uruguayo en el tiempo de prolongación maquilló una mala actuación del equipo azulgrana un minuto después de que Hansi Flick fuera expulsado por Gil Manzano.

Flick tiene motivos para estar preocupado. La victoria aliviará sus penas, pero el juego del Barça es decepcionante. Cada día se parece más al Barcelona de noviembre y diciembre de 2024. Sin chispa ni tensión, sufre horrores cada vez que pierde el balón. El Girona pudo ganar en Montjuïc, pero sus delanteros no tuvieron un buen día. Afortunadamente.

Alexanko y Piqué

El técnico del Barça agitó el equipo de entrada. Apostó por Lamine Yamal en el once titular y el equipo empezó bien, pero luego fue superado por el Girona. Desesperado como estaba, sorprendió a todos al colocar a Ronald Araujo como delantero centro para cazar alguna pelota. Igual que hacía Johan Cruyff con Alexanko. O Ernesto Valverde con Gerard Piqué.

Hansi Flick da órdenes a sus futbolistas EFE

La afición del Barça, cada vez más impaciente, pitaba al equipo. Flick buscaba la fórmula para animar al equipo. Entonces, en un momento delicado, pidió a sus futbolistas que fueran valientes. Quería que todos atacaran. Y en el minuto 90 fue expulsado.

La expulsión

Gil Manzano ordenó que el partido se alargara cuatro minutos. Cuando Flick vio el cartel del cuarto árbitro, aplaudió y Gil Manzano interpretó que su acción era una desconsideración. Le mostró tarjeta amarilla. El técnico del Barça no daba crédito a lo que veía y protestó al colegiado, que lo expulsó inmediatamente.

Ronald Araujo se quita la camiseta eufórico tras marcar el gol de la victoria en el derbi Barça-Girona en Montjuïc EFE

Flick vio su segunda tarjeta roja como entrenador del Barça. No podrá sentarse en el banquillo del Bernabéu en el clásico del próximo domingo. El equipo, no obstante, reaccionó y Araujo marcó un gol muy celebrado por todos, con butifarra incluida del técnico, cada vez más pasional. Flick, por un día, emuló a Laporta. En los malos tiempos, cualquier pequeña victoria se celebra a lo grande.

"No era para él"

Por su parte, el míster no tiene ninguna esperanza de llegar al clásico mediante un recurso del club ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Sencillamente, acata la decisión de Gil Manzano y justifica que su gesto no iba dirigido al colegiado: "Estaba hablando con Frenkie, no estaba hablando con el 'referee' (...) Para mí es futbol, lo que puedo decir es que el gesto no era para él (Gil Manzano), era aplaudiendo con las manos. Intenté hablar con Gil Manzano pero él no habló conmigo. Lo acepto, él es el árbitro". 

La 'botifarra' de Hansi Flick tras el gol de Ronald Araujo en el derbi Barça-Girona REDES

Tras sufrir la expulsión, Flick se desahogó con una 'botifarra' digna de Joan Laporta que algunos interpretaron como respuesta al árbitro. Con esto, el estratega germano rehuyó de la polémica: " La celebración la he visto ahora, no era en dirección a nadie, quizás era una celebración del partido. Yo nunca voy en contra de nadie".

Noticias relacionadas