La tarjeta roja del Barça-Getafe para Robert Lewandowski

La tarjeta roja del Barça-Getafe para Robert Lewandowski MONTAJE CULEMANIA

El MVP y las tarjetas de la jornada

Tarjeta roja: Robert Lewandowski

El delantero polaco vuelve a desaparecer sobre el campo contra el Getafe en 90 minutos de pugnas infructuosas con la defensa rival

Contenido relacionado: El Barça de Flick ya domina en Europa, intimida en la Liga y calma la obsesión de Laporta con el Camp Nou

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El triunfo solvente del FC Barcelona sobre el Getafe dejó escasas notas negativas en el Estadi Johan Cruyff (3-0). Amén de la lesión de Fermín López en la ingle, pendiente de las pruebas médicas efectuadas este lunes 22 de septiembre, hubo una estrella del Barça que se diluyó sobre el campo. Robert Lewandowski no tuvo su noche. Por segundo partido consecutivo, el delantero polaco desapareció en combate, intrascendente con balón ante la pugna constante con los centrales azulones. 

En la única ocasión que Lewy pudo conectar un remate a portería, David Soria rechazó su disparo potente. El 9 azulgrana se dedicó a fijar a los centrales y descargar balones para sus compañeros. Mientras Lewan se peleaba con los defensores, Ferran Torres impartió clases de delantero centro con un doblete, en un rol más liberado y móvil por el frente de ataque. Si Lewandowski se hubiera marchado expulsado, sus compañeros no lo habrían notado.

Lento y desaparecido

Precisamente, en un centro tenso del delantero valenciano, el ariete de 37 años no reaccionó a tiempo para atacar el balón. Si bien se desgastó en labores menos gratificantes, a un 9 de la talla de Lewy se le exigen apariciones decisivas como hombre más adelantado. Con esto, apenas pudo trazar 12 pases hacia sus compañeros y contactar con el balón 22 veces. Un bagaje pobre ante un rival correoso, pero sensiblemente inferior.

Robert Lewandowski controla el balón, rodeado defensores durante el Barça-Getafe

Robert Lewandowski controla el balón, rodeado defensores durante el Barça-Getafe EFE

Robert desapareció sobre el campo durante 90 minutos y tuvo menos incidencia en el encuentro que Raphinha en la mitad de tiempo. El tiburón ha ganado terreno a la leyenda del Bayern de Múnich, y también consagrado como mito culé con 103 goles en 152 partidos con la camiseta azulgrana. En su último año de contrato, Lewandowski ve reducida su cuota de minutos, en favor de Ferran. El físico tampoco acompaña al killer polaco como antaño, más lento de movimientos para marcar diferencias en el área, su hábitat.