Publicada

Joan Laporta, expresidente del FC Barcelona, empieza fuerte su campaña electoral para la reelección. El abogado catalán ha inaugurado la sede de su precandidatura Defensem el Barça en la calle Provenza 173 de Barcelona. El último dirigente barcelonista ha emitido un discurso repleto de dardos al Real Madrid y los árbitros, tras sufrir una derrota en el derbi manchada por la actuación de los colegiados. 

Como ya hiciera en 2021 con Estimem el Barça, Laporta ha estrenado una canción titulada con el lema de su proyecto para retomar la presidencia del club azulgrana: Defensem el Barça. El músico Edu Esteve entona un "himno de unidad, orgullo y compromiso con el futuro del club", como explica la propia organización en una nota de prensa. El cantante de Badalona ha compuesto la pieza musical junto a Rodrigo Chávez y Rangel da Silva. La letra esconde un secreto con guiño a la esencia del presidente del Barça.

El espíritu de Laporta

Da Silva y Alba Silva ponen las voces al coro que complemente la voz de Edu Esteve. Laporta vuelve a apelar al sentimiento para conectar con el barcelonismo a través de una letra emotiva, coral y de espíritu colectivo. La canción retrata fielmente el espíritu encarnado por Laporta de "determinación, orgullo de club y voluntad de liderar con convicción".

Joan Laporta presenta 'Defensem el Barça', su candidatura

En el acto de presentación de la sede y de la canción, Esteve ha defendido el himno y ha elogiado a Laporta: "Hemos querido mantener muy claro el mensaje del lema 'Defendemos al Barça', porque nos ha parecido un mensaje muy potente, realista y muy alineado con todo lo que representa Joan Laporta por el club. Después de todo lo que se ha luchado desde la directiva para seguir creciendo sin perder los mismos valores, nos ha parecido interesante ponerlo como centro".

Guiño a Laporta

En los primeros seis versos se esconde un acrónimo que forma parte de la historia barcelonista: 

"ANEM ENDAVANT,

L’ESCUT ENS GUIA EL CAMÍ.

L’AFICIÓ DEFENSANT,

OBJECTIU: GUANYAR EL PARTIT.

REFORÇA’M

ORGULL ETERN PEL CLUB"

"Al loro, que no estamos tan mal", aseguró Laporta tras superar una moción de censura en 2008. Al año siguiente, el Barça de Pep Guardiola conquistó todos los títulos posibles con un sextete solo reeditado por el Bayern de Múnich de Hansi Flick. Las dos grandes apuestas de Jan para el banquillo se han traducido en un raudal de títulos. El acrónimo "al loro" se forma con las primeras letras de las primeras seis líneas que integran la canción Defensem el Barça. El misterio en cuestión homenajea al expresidente barcelonista y sus ilustres discursos.

Noticias relacionadas