Dro, rodeado de dos rivales, en el Barça-Real Sociedad

Dro, rodeado de dos rivales, en el Barça-Real Sociedad EFE

Historias del Barça

El crimen de Nigrán, la matanza que marca la vida de la nueva perla del Barça: Dro Fernández

Cuatro personas fueron asesinadas en 1994 en un violento asalta a la vivienda de la familia del centrocampista barcelonista

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

Pedro Fernández Sarmiento, Dro, es otro joven futbolista del Barça que sueña a lo grande. Solo tiene 17 años y ya ha debutado con el primer equipo. Hansi Flick está entusiasmado con él. Es un centrocampista con mucha clase, exquisito con el balón y muy disciplinado, pero físicamente debe mejorar. De su vida privada se sabe poco, al menos en Barcelona. En Galicia, en cambio, saben mucho de su familia.

Dro nació el 12 de enero de 2008 en Nigrán, en la misma localidad pontevedresa, cerca ya de la frontera con Portugal, que el 31 de enero de 1992 dos policías nacionales, vestidos de paisano, interrumpieron en la vivienda de David Fernández, entonces vicepresidente del Celta.

Cuatro muertos

Los dos agentes retuvieron en su domicilio a David y a su mujer, Pilar Sanromán, a sus tres hijos y a Ana Isabel Costas, asistenta. Pidieron 20 millones de las antiguas pesetas (120.000 euros) y vejaron a los detenidos. Dos de los tres hijos escaparon. Marta, en cambio, fue asesinada. Igual que sus padres y la empleada del hogar.

Imagen de los dos policías detenidos por el crimen de  Nigrán

Imagen de los dos policías detenidos por el crimen de Nigrán REDES

Rodaje sobre el crimen de Nigrán

Rodaje sobre el crimen de Nigrán REDES

David Fernández, entonces directivo del Celta, sería el abuelo de Dro, de seguir vivo. El padre del futbolista del Barça y su hermano escaparon de los captores en un caso muy mediático que, actualmente, es reproducido en un largometraje que, próximamente, emitirá Netflix.

Los dos policías nacionales

El asesinato de Nigrán fue muy mediático en Galicia por su virulencia. Los dos policías nacionales eran Manuel Lorenzo y Jesús Vela. En 1996, la Audiencia Provincial de Pontevedra condenó a los asesinos a 212 años de cárcel, tras hallarles culpables de seis delitos de detención ilegal, tres de asesinato, uno de robo con homicidio y dos de homicidio en tentativa.

Dro se abraza con Fermín

Dro se abraza con Fermín EFE

Lorenzo y Vela fueron liberados en 2013, tras pasar 19 años de presión, en una decisión muy impopular en Vigo. Cinco años antes había nacido Dro, una persona muy introvertida, alejada casi siempre de los focos mediáticos. "Es un tipo muy educado y comedido", aseguran quienes mejor conocer el joven centrocampista del Barça.

La Masía

De Dro poco se sabe de su vida privada. Es uno más de los residentes de la Masía. Como futbolista es muy técnico. Se mueve muy bien en espacios reducidos y suele jugar por el centro o por la banda izquierda. Flick valora su discreción y atrevimiento. Es silencioso, pero en el campo no le teme a nadie.