Ferran Torres será el nuevo refuerzo del Barça que anda desesperado en busca de. un goleador nato después de deshacerse de Leo Messi y Anton Griezmann. Pese a tener el apellido del mejor Torres que ha parido el fútbol español este joven jugador valenciano (22 años el próximo febrero) todavía está muy lejos de ser comparado con el legendario “Niño” Torres.
Ferran es un futbolista en proyección. Hace año y medio el Manchester City lo fichó procedente del Valencia. En 36 partidos marcó 13 goles y un tanto suyo ante el Newcastle fue considerado el mejor de la temporada. Este año, sin embargo, Pep Guardiola apenas ha contado con él. Ha jugado solo siete partidos, en los que ha anotado tres goles. Las causas tácticas, técnicas o físicas por las que el mejor entrenador del mundo en la actualidad no ha dispuesto más de él son desconocidas.
Resulta extraño, no obstante, que jugando en el equipo que mejor fútbol practica en este momento y que es firme candidato a coronar todos los títulos en juego, haya futbolistas que quieran abandonarlo. Algunas medios de comunicación aseguran que la decisión de marcharse y aceptar la oferta del Barça es del propio Ferran que mantiene un noviazgo con Sira, la hija del ex entrenador azulgrana Luis Enrique. Y eso sí, en cuestiones de amores no hay que meterse. Bienvenido sea.
De cualquier forma, Ferran Torres será el tercer futbolista que Guardiola permite que recaiga en las filas de su amado Barça, después de Eric García y Kun Agüero. Se da la coincidencia que los tres siempre han aspirado a jugar en el primer equipo del Barça, lo cual resulta reconfortante para el barcelonismo y también dice mucho del prestigio de un club que en este momento proclama a los cuatro vientos que está en la “ruina económica”, ha sido eliminado de
la Champions y se encuentra a 18 puntos del líder de la Liga.
El barcelonismo, sin embargo, debe saber que Ferran Torres no es Haaland, fichaje con el que se lleva vacilando al socio toda la temporada, ni tampoco De Bruyne o Mahrez, dos de los principales cracks del ManCity, que ya quisiéramos muchos verlos vistiendo la camiseta azulgrana.