Pese a que aún no ha empezado la campaña electoral, parece claro que dos nombres propios dominarán con luz propia estas elecciones. El primero, Hansi Flick, será el principal parapeto de la candidatura encabezada por Joan Laporta, con el argumento de que el mandatario blaugrana fue el primer valedor del técnico alemán, demostrando tener un ojo avizor incontestable a la hora de elegir entrenadores en sus proyectos, como ya hiciera en su día con Pep Guardiola. El segundo, Leo Messi, será el parapeto de la oposición, liderada en un principio por Víctor Font. Si bien es cierto que el astro argentino es ningún caso parece que se decantará por nadie, al menos de manera pública, sí que no hay ninguna duda de que su relación con Laporta no solo se ha enfriado, sino que es inexistente. La mayor prueba de esta realidad se plasmó hace pocos meses con la visita nocturna de extranjis del argentino al Camp Nou ante la sorpresa del propio Laporta, que se enteró al día siguiente.

No hay duda de que Laporta parte con una ventaja clara en este duelo de primeras espadas del FC Barcelona: Hansi Flick habla prácticamente día sí y día también y lo hace además echando elogios y parabienes al actual presidente. El técnico alemán, pese a no oficializar directamente cuál será su voto el próximo 15 de marzo, sí que ha dejado una serie de perlas que dejan poco espacio a la duda. Desde, "el club necesita estabilidad" a "Laporta es un gran presidente", Flick está siendo el mejor embajador de Laporta, mucho mejor incluso que aquella lona que instaló al lado del Santiago Bernabéu en el 2021 con la emblemática frase: "Ganas de volver a veros".

Por su parte, la oposición se mueve por aguas más pantanosas en este sentido, por mucho que el propio Font insista que si Flick busca estabilidad, su proyecto es el más indicado y garante. Está claro que unas palabras de Leo Messi durante la campaña electoral podrían dar un vuelco a las encuestas y cambiar el signo del voto de muchos socios, pero ahora mismo este escenario no se contempla. Con el crack blaugrana mudo, será mucho más enrevesado para la oposición utilizar su nombre para atacar a Laporta, si bien hay argumentos incontestables, como que el actual dirigente basó toda la campaña del 2021 en su amistad con Messi y que era el único candidato que podía garantizar su continuidad, con la célebre frase "lo arreglo con un asado".

En todo caso, Font sí que ya movió ficha, asegurando que lo primero que hará si se proclama presidente será llamar a Messi para acercar puentes y recuperar la relación. Un relato ilusionante, pero quizás demasiado abierto e impreciso.

Lo que está claro es que se espera una campaña caliente, con acusaciones y reproches continuos. Ahora mismo, todas las encuestas dan como claro favorito a Laporta, afianzado por el gran trabajo de Flick y el regreso al Camp Nou, pero en el mundo del fútbol no se puede dar el partido por ganado hasta el pitido final, y aquí es donde la oposición tiene mucho recorrido por delante. Lo que está claro es que el show aún no ha comenzado, pero promete ser apasionante, con Flick y Messi como los grandes artistas invitados.