Fermín López pasa el balón en el Slavia de Praga-Barça de la Champions League EFE
Toca Champions y el Barça es consciente de que en esta competición los goles son amores. Y que lo verdaderamente importante es asegurar la presencia entre los ocho primeros, los grandes o los que llevan la etiqueta de los más prestigiosos de Europa. Es aquí donde la Premier está demostrando su valía. Jugados siete partidos, los ingleses tienen al Arsenal, Liverpool, Tottenham, Newcastle y Chelsea en el grupo de cabeza. Luego ya aparece la Bundesliga con el Bayern Munich, la Liga francesa, con el actual defensor del título de la Champions, y la Liga con el Real Madrid.
El Barcelona está al acecho, pero igualado a puntos (13) con cinco más que persiguen lo mismo. Los hombres de Hansi Flick tienen que salir hoy pensando en marcar el mayor número de goles y apenas recibir. Los daneses han sido goleados por el Borussia de Dortmund y el Tottenham, que le endosaron cuatro cada uno. El Copenhague solo ha ganado dos partidos, uno de ellos en campo del Villarreal. Ha anotado 11 goles y ha recibido 17. Y en su campeonato figura en quinta posición a 12 del líder. Suma 30 goles a favor y 26 en contra. Es decir, su defensa es vulnerable. Pero la salida del Barça tiene que ser muy distinta a la que hizo el domingo ante el Oviedo.
El técnico danés, Jacob Neestrup, también es sabedor de que la derrota dejaría prácticamente a su equipo fuera de los play-offs, con lo cual seguro que al principio propondrá dificultades. Sobre el papel, el Barça es claramente favorito y la contienda no debería presentar muchas dificultades, pero todos saben que la Champions es otra cosa.