Pásate al MODO AHORRO
El Espanyol redes en las gradas de Cornellà-El Prat para frenar el lanzamiento de 'ratas'

El Espanyol redes en las gradas de Cornellà-El Prat para frenar el lanzamiento de 'ratas' REDES

Hablemos del Barça

Esperando el 3 de enero

Publicada
Actualizada

Diciembre ha sido un mes ideal para que aparezcan los elogios. Ha dado igual que sea un rival o alguien que ha contribuido eficazmente a tu proyección como deportista. Leo Messi no se ha cansado de alabar y destacar a Pep Guardiola como el mejor entrenador que ha tenido en su carrera. El técnico del City tampoco ha desaprovechado la ocasión para elevar a la categoría de mejor centrocampista a Sergio Busquets. Y en el tenis ha pasado algo muy parecido, sin inmiscuirnos mucho en el divorcio entre Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero. Pero Rafa Nadal, por ejemplo, destaca a Jannik Sinner como un jugador más metódico y sólido que el murciano, mientras que este juzga como el mejor de todos los tiempos a Novak Djokovic. Tiempos de amores y desamores, que diría el poeta.

En el futuro inmediato hay un derbi muy esperado. Ese Espanyol-Barça, del próximo sábado 3 de enero. Conociendo la humildad de los dos entrenadores, tanto Hansi Flick como Manolo González, estamos convencidos de que ambos tendrán palabras elogiosas para destacar tanto la labor que desempeña el alemán en el Barça como la que está haciendo el técnico españolista con el equipo de Cornellá, calificada la mejor en los últimos quince años.

Hay que esperar también que el comportamiento de ambas aficiones sea el más educado posible y se eviten actos violentos como los que han acontecido en épocas pasadas. Es un derbi que promete mucho porque ambos equipos están desarrollando una buena actuación, a la espera de que el parón navideño no les haya cambiado el ritmo.