El Barça vuelve al Camp Nou tras de dos años y medio de periplo en Montjuïc. Para muchos jugadores, especialmente los más jóvenes, será la primera vez que sentirán la energía del templo azulgrana desde dentro, lo que puede convertirse en un factor diferencial a lo largo del curso. La afición y la magia del Camp Nou pueden decidir partidos tal y como ya lo hicieron en el pasado.
Pero más allá de lo deportivo, este retorno también tiene un claro componente electoral. Laporta sabe que este regreso también será su mejor argumento en campaña. De hecho, ya lo ha sido esta semana donde Víctor Font, ha intentado hacer más ruido que nunca, pero a muy pocos les ha convencido.
Esta insistencia de Víctor Font está siendo poco acertada y fuera de lugar. No creo que esta semana sea la más adecuada para descentrar al barcelonismo de uno de los hitos más importantes de su historia ni tampoco creo que le haga ningún bien a su imagen.
La campaña electoral todavía no ha empezado pero Víctor Font ya ha salido con todo. Veremos hasta donde es capaz de llegar pero, mi sensación, es que todavía está muy lejos de poder hacerle sombra a un Laporta muy entero y que seguro que todavía tiene algún as más guardado en la manga.
Por otro lado, Leo Messi también está siendo muy protagonista del tour y las declaraciones de Font. ¿Contará con el apoyo público del argentino? Tanto si es que sí como si no, creo que el argentino debería pronunciarse. Nadie debería utilizar a Leo en vano y menos en unas elecciones. Ya lo vivimos con el regreso de Laporta y la marcha del argentino, aunque eso fue todavía más doloroso tras ver como, sin llegar a confesarlo, Messi le dio su voto a Jan.
En definitiva, la vuelta al Camp Nou no será solo fútbol, también será un arma más en la campaña electoral y solo Messi será capaz de destronar a Laporta.
