El Spotify Camp Nou a principios de noviembre Culemanía
Finalmente, pese a que el pronóstico era el mes de enero, el Barcelona volverá a su Camp Nou el próximo sábado 22 de noviembre a las 16.15 horas. Una decisión que llega en un clima de idas y venidas, presiones, pero también acercamiento entre club y ayuntamiento. De este modo, Laporta está contento de haber obtenido la obtención de la licencia de primera ocupación correspondiente a la Fase 1B, que permite ampliar el aforo hasta los 45.401 espectadores. Esta autorización incluye toda la zona de Lateral, y se suma a la licencia ya concedida de la Fase 1A, que comprende Tribuna y Gol Sur.
Lo que más relevante será pasará por un nuevo túnel de jugadores y unos vestuarios mejorados. Pese a las buenas intenciones con la accesibilidad de los asistentes, todas las miradas irán focalizadas a lugares emblemáticos. Queda por ver cómo responderán los culés con el repartimiento de entradas y el retorno a las buenas sensaciones. Pero es evidente que, una vez más, a Laporta le sonríe la vida. A las puertas de cumplir un año desde que anunció el retorno al Camp Nou, ahora se vende como una victoria no haber llegado al año 2026. Todo, en la vida, depende del prisma en que se miren las cosas.
Lo que me chirría es la voluntad de la Liga para albergar un partido que sería cuestionado por otra entidad, la UEFA Champions League. A expensas de obtener el aprobado, todavía se trabaja para disputar el próximo partido contra el Eintracht Frankfurt en el Spotify Camp Nou. Si no se obtiene la licencia, la conclusión es que la seguridad también es una cuestión subjetiva y, por lo tanto, generaría dudas.
En paralelo, la preventa de entradas contra el Athletic se empieza a activar y será interesante ver la respuesta del socio, pero también de las sorpresas económicas en forma de incrementos que cuesta volver a poner el culo en el Camp Nou.