El entorno del Barça está más agitado que nunca. A falta de fichajes, palancas y re-palancas, el verano lo está animando la oposición a Laporta, que ve débil al presidente y empieza a formar para situarse en primera línea de batalla.
Víctor Font apareció la semana pasada para dejar claro que "Laporta es el problema del Barça y no la solución”. Marc Ciria e Iván Cabeza ofrecieron una solución financiera para solventar los males del Barcelona y José Elías abrió la puerta a ser presidente algún día “tras ver la serie documental de Núñez”. Por su parte, Joan Camprubí, el nieto de Montal, sigue moviendo sus tentáculos para tejer complicidades preelectorales.
Más allá de pre-precandidatos, en los últimos días ha salido a la luz el movimiento Suma Barça, un grupo de opinión que quiere blindar la propiedad del club. Se presentarán en sociedad el día 11 de julio en el Hotel Duquesa de Cardona. El grupo está integrado por personas de la burguesía catalana, algunos de ellos cargos orgánicos importantes en el partido político Junts per Catalunya.
Joan Canadell, ex presidente de la Cambra de Comerç y actual diputado del Parlament de Cataluña es uno de los miembros de este nuevo grupo de opinión. Le acompaña en esta aventura Eduard Torres, presidente de Turismo de Barcelona y propietario del hotel donde se presentará el grupo.
Gerard Figueras, antiguo Secretari General de l’esport, Lluís Recoder, exconseller de Territori o Beto Agustí, expresidente de la ACB y del Circuit de Catalunya también forma parte de este nuevo grupo de oposición. Más personas de la alta sociedad catalana que integran el colectivo son Mercè Sumarroca, Josep Maldonado o Jaume Clotet, entre otros.
La voz cantante del grupo la llevará Ricard Font, expresidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya. Font también es miembro de Junts y será la cabeza visible de una plataforma ligada, sobre todo, a diferentes personas del partido político nacionalista que no están de acuerdo con el devenir actual del Barcelona.
El día a día del club está propiciando que diferentes socios (imaginamos que todos los firmantes lo son) apuesten por desbancar al actual presidente. Este colectivo, surgido desde la órbita de Junts Per Catalunya, irrumpe con fuerza en el entorno del Barcelona, como en su día hizo el Elefant Blau con Núñez. Mientras el socio dormita, el entorno se mueve a velocidad de crucero y algunos están dispuestos a asaltar la poltrona azulgrana por la vía rápida.