Nico Williams es un jugador diferencial, con mucho carisma y, sobre todo, un don excepcional con la pelota en los pies. Nico Williams es un jugador diferente al resto y que encajaría a la perfección en Can Barça. Nico es de esos futbolistas por los que se tendría que hacer un esfuerzo porque, con su juventud, podría escribir una historia dorada en el club blaugrana. 

Además, Nico Williams tiene muy buenos amigos en el vestuario azulgrana. La mayoría de la selección, Lamine Yamal, Balde e Íñigo Martínez entre otros, así que tampoco le costaría adaptarse. El pequeño de los Williams caería de pie entre la afición y aunque todavía tiene cosas que pulir, pagar cerca de 50 millones de euros por él me parece un chollo.

Un puñal por banda, con regate, mucha velocidad y también gol. Conoce la Liga, habla el mismo lenguaje futbolístico que nosotros y tampoco niega nunca un esfuerzo. Yo digo sí a Nico Williams. Su fichaje tiene que ser prioritario, él también puede ser uno de los pilares del Barça de futuro.

'Pedri Potter' está de vuelta

Es una magnífica noticia saber que Pedri ha vuelto, saber que Pedri vuelve a ser aquel jugador diferencial que consigue hacer magia con la pelota y decide los partidos pero, sobre todo, la mejor de las noticias es que Pedri ha recuperado la confianza y su sonrisa.

Ya no es cosa de meter goles, no le pedimos que destaque en este aspecto, es cuestión que vuelva a gobernar los partidos y tenga a punto la varita mágica para encontrar las soluciones cuando los vientos soplan en contra. Si el Barça hubiera tenido esta versión de Pedri a lo largo de la temporada seguro que las cosas hubieran sido muy diferentes.

Ahora toca disfrutarlo con la selección y, más allá del miedo que nos pueda generar una recaída de su lesión, también es una buena oportunidad para que haga ese famoso ‘reset’ y ponga el contador a cero. Que Pedri haya vuelto es la mejor noticia para España justo antes de empezar la Eurocopa. Que Pedri haya vuelto también es la mejor noticia para el Barça y todos los culés.

La excesiva contundencia de Guardiola

Sin lugar a las especulaciones, muy contundente con sus palabras, Guardiola dejó muy claro que nunca volverá a ser el entrenador del Barça. Nada que no pudiéramos imaginar pero tal vez podría haber tenido algo más de tacto.

Guardiola, que volvía a mostrarse demasiado a la defensiva con la prensa de aquí, dejaba claro que la puerta a volver está más que cerrada. Insisto, nada que no supiéramos pero que siempre hace daño recordar. Sobre todo con una respuesta tan rotunda.

Pep ya hizo su trabajo cuando tocaba y volver solo serviría para ensuciar su obra maestra. Ahora, que interpreto que ya empieza a estar saturado del Manchester City, tampoco tiene energías para imaginarse en otro reto deportivo de esta magnitud que suponga tanto desgaste como el del banquillo azulgrana.
Pero por el bien de todo el barcelonismo, ojalá Guardiola vuelva al Barça aunque no sea para ser el entrenador. Pep es el mejor de todos los tiempos y también es el mejor interpretando qué nos hace falta en cada momento. Guardiola siempre es y será uno en lo referente a quién escuchar y en quien el Barça tiene que apoyarse.