De nuevo el Barça se vio condenado por un mal inicio en la primera y en la segunda mitad, y también por la falta de acierto en la portería rival. Señalar a Lamine Yamal es injusto pero si hubiera estado algo más fino en la segunda parte, seguramente estaríamos hablando de otro escenario muy distinto al que se produjo en San Mamés..

Con el KO en la Copa se esfuman casi todas las posibilidades de levantar un título este curso. La Liga está muy complicada y, soñar con la Champions, es hacerse un daño tan gratuito como innecesario. Seguramente el Barça no tocará metal esta temporada y, si Xavi cumple con sus palabras, tendrá que irse. Pero hoy rompo una lanza a favor del técnico azulgrana. Con un equipo en cuadro fue capaz de competir de igual a igual a un gran Athletic Club y lo hizo con tres jugadores de 17 años sobre el césped: Lamine, Cubarsí y Héctor Fort.

Hay hechos y realidades que valen más que los propios títulos, que tienen más valor que las celebraciones o el palmarés y ésta es una de ellas. La valentía de Xavi, por necesidad o convencimiento, hará crecer al proyecto. La eliminación, es de esas  donde pese a tener un mal sabor de boca, nos permite agarrarnos a un futuro que nos puede dar muchas alegrías.

El VARicido

Robo, atraco, escándalo, vergüenza, Liga preparada, etc. Llamadlo como queráis, cualquier definición de lo que pasó en el Bernabéu será acertada porque hay cosas que cuestan explicar, pero esta no es una de ellas, creedme que no.

Es muy sencillo, la campaña del Real Madrid ha funcionado, a través de su presidente, su entrenador y jugadores, la televisión del club y todos los medios que tiene a su lado para conseguir esos puntos que el año pasado le dejaron sin liga.

Con todos esos elementos y entonando un discurso de falso victimismo con el Caso Negreira, han conseguido que la moneda siempre caiga de su lado. Recordemos   también las primeras jornadas de liga, donde iban a ayuda por partido. Hernández Hernández, en el VAR, y Hernández Maeso, en el césped, se encargaron de confirmar esa teoría, una vez más.

Este circo no ayuda, ni hace bien a nadie, tampoco al Madrid y todavía menos a La Liga. Me parece patético el espectáculo que vimos y el que se ha generado con la filtración de los audios. Sin duda, tardaremos años en olvidar lo que sufrió el Almería pero por lo menos podrían taparse un poco.