Sigo muy enfadado con lo que pasó en el Nuevo Los Cármenes. Para mi, Ferran Torres NO participó en la jugada del 2-3 y por lo tanto el gol anulado a Joao Félix está mal anulado. El portero sale a destiempo pero no es culpa de Ferran e insisto en que el  criterio está mal aplicado.

Dicho esto, también estoy muy enfadado con la actuación de los nuestros. Y ya van unas cuantas veces esta temporada. Más allá de las bajas, que condicionan y mucho al equipo, el Barça no se puede permitir conceder un gol en el segundo 17 de un encuentro que antes de empezar ya sabes que te costará sacar adelante. Me preocupan y mucho esta fragilidad defensiva, la falta de ideas en los metros finales y también cómo se están leyendo los partidos desde el banquillo. De 5 partidos a domicilio en la Liga solo se han ganado 2 y fueron a la épica contra el Villarreal y el Osasuna. Así será muy difícil ser campeón.

Es duro decirlo pero la realidad es esta. Es lo que hay, como diría Koeman. Un día puede pasar, dos también pero cuando el sufrimiento y la heroica se convierten en rutina es que algo va mal, algo no funciona.

Y ahora, Koundé

La baja de Jules Koundé vuelve a ser un verdadero quebradero de cabeza para Xavi que se quedará sin el defensa que más ha utilizado esta temporada para los próximos partidos. El francés, que este curso ha vuelto al eje de la defensa, se perderá el Clásico y condicionará las alineaciones durante el próximo mes y medio.

Y sí, de momento el partido que más preocupa es este duelo contra el Real Madrid donde además de Koundé tampoco estará Frenkie De Jong y queda por ver si llegan (y cómo) llegan Raphinha, Lewandowski y Pedri. Es un auténtico drama. Está pasando como la temporada anterior y por este motivo también habría que señalar a los servicios médicos del club que últimamente se han equivocado en un par de diagnósticos que han resultado ser más graves de lo que inicialmente se esperaba.

Ahora, con el parón de selecciones, los presagios tampoco nos invitan al optimismo, el virus FIFA siempre suele cobrarse a alguna víctima y tal y como está la enfermería blaugrana, ya solo nos queda un último recurso: rezar todo lo que sepamos para que todos los internacionales azulgranas vuelvan sanos y salvos.

La prioridad en el 'mercato'

Con tantas bajas y en medio de este descafeinado parón de selecciones se nos vuelven a abrir diferentes carpetas del mercato azulgrana. Varios nombres propios y en distintas posiciones están cogiendo fuerza para reforzar a un Barça que ya tiene una de las mejores plantillas de Europa.

Sin embargo, el centro del campo se ha resentido en exceso con la marcha de Busquets y pese a que Oriol Romeu está pasando el examen hay que buscar a alguien que aporte algo más y tenga más proyección que el de Ulldecona.

También habría que replantearse la situación con los delanteros, hay demasiados cromos repetidos y sólo un puro '9', Lewandowski. El polaco ha estado intermitente en este tramo inicial de temporada y desafortunadamente los años también están pasando por él.

Así pues y, aunque como he dicho la plantilla del Barça ya esté entre las mejores del mundo, siempre se puede mejorar y si el Fair Play y las condiciones económicas del club lo permiten habría que reforzarse en enero. El debate está en qué es más necesario: ¿un delantero centro como Vitor Roque o un centrocampista de corte defensivo? Yo elijo al brasileño. La llegada de 'Tigrinho' debe ser una prioridad.