¡Gracias Pep! Muchísimas gracias. ¡Qué partido, qué exhibición, qué recital! El Manchester City hizo el partido perfecto y Courtois evitó que la tragedia fuera todavía mayor. El mejor entrenador del mundo volvió a conseguir que su equipo desplegara el mejor fútbol posible. Caviar puro.

Bernardo Silva, De Bruyne, Gündogan, Rodri, Grealish, Fodden… aquellos que decían que el estilo estaba muerto volvieron a quedar señalados. El City nos recordó la mejor versión del Barça de Pep y, dolidos por lo ocurrido el año pasado, le pasaron por encima al campeón de Europa.

 A los de la mística y la magia no tuvieron suficiente con esto. El Real Madrid no presentó batalla y la sensación es que la temporada de los blancos ha dejado mucho que desear. ¿Fin de ciclo? Quizás sí, pero prefiero pensar que el City también puede empezar una nueva etapa en Europa. Esta Champions se la merecen. Esta Champions te la mereces, Pep.   

La Liga vuelve a ser blaugrana


Ha sido brutal la superioridad con la que el Barça ha logrado ganar la Liga. El título de la regularidad y el que mayor valor tiene a lo largo del curso ha sido para un equipo que ha crecido con el paso de las jornadas y que mejor ha competido ante las adversidades.

La primera Liga de Xavi, la primera de Pedri, Gavi, Araujo, Balde, De Jong y la última de Busquets y, quién sabe, si también de Jordi Alba, nos invita al optimismo de cara al futuro con un equipo que sigue en fase de construcción pero que ya celebra títulos mayores.

Enhorabuena culés, celebrémoslo como es debido y que las lamentables imágenes que provocaron cuatro descerebrados al final del partido no ensucien ni resten protagonismo a la celebración de un título mayúsculo.