Hansi Flick y Thiago Alcántara vuelven a trabajar juntos en el FC Barcelona FCB
El señalado de Hansi Flick que resucita fuera del Barça: máximo apoyo de Araujo, Balde y Lamine Yamal
El club está muy pendiente del rendimiento de un futbolista en horas bajas que puede regresar en junio de 2026
Más información: Los aciertos deportivos de Laporta en el Barça alimentan el sueño de la Champions
Noticias relacionadas
Hansi Flick es un técnico comedido en las formas, pero contundente en la toma de decisiones. Al acabar la pasada temporada pidió la salida de Ansu Fati, un futbolista que tuvo un papel casi residual en el curso pasado y con el que no tuvo buena sintonía.
En Mónaco, Ansu Fati tiene la posibilidad de reivindicarse. De demostrar que todavía tiene mucho fútbol. De que puede jugar en el Barça o en algún club de primer nivel. Hace dos años, su cesión al Brighton fue un fiasco.
Debut en Brujas
Ansu Fati, de momento, es suplente en el equipo del Principado. Este jueves debutó con el Mónaco en la Champions en un partido en el que el grupo monegasco sufrió un duro correctivo en Brujas (4-1).
Ansu Fati, con el Mónaco
Ansu Fati comenzó en el banquillo y salió en la segunda parte. En el minuto 63. Participó muy poco en el juego, pero marcó el único gol del Mónaco, tras un buen remate con la pierna izquierda.
Apoyo de sus compañeros
El gol de Ansu Fati también fue celebrado en el vestuario del Barça, tras el meritorio 1-2 en el campo del Newcastle. Lamine Yamal, Araujo y Balde dieron un like a una publicación del delantero con su nuevo equipo.
Ansu Fati, tras marcar su gol al Brujas EFE
Ansu Fati jugará un año en el Mónaco, que tiene una opción de compra del futbolista por 11 millones de euros. El actual valor de mercado del delantero, de 22 años, es de cinco millones de euros, según Transfermarkt. En 2020, era de 80 millones de euros.
El salario
Ansu Fati heredó el dorsal número 10 de Messi en el Barça, en 2021. El actual presidente, Joan Laporta, renovó su contrato hasta junio de 2027 a cambios de unos 12 millones de euros brutos por temporada. Su rendimiento, sin embargo, ha caído en picado desde que sufrió una grave lesión de rodilla (fue intervenido en cuatro ocasiones) y varios problemas musculares de los que no quiso operarse. Ahora, en Mónaco, tiene un nuevo reto.