Joan Laporta y Javier Tebas, en un fotomontaje con la oficina comercial del Camp Nou de fondo

Joan Laporta y Javier Tebas, en un fotomontaje con la oficina comercial del Camp Nou de fondo MONTAJE CULEMANIA

Palco

El cambio horario del Barça-Real Sociedad que decanta el nuevo estadio culé: Laporta gana el pulso a Tebas

El organismo que preside Javier Tebas ha aceptado la petición del club azulgrana de avanzar el partido

Más información: Los aciertos deportivos de  Laporta en el Barça alimentan el sueño de la Champions en año electoral

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

La Liga ha cambiado el horario del FC Barcelona-Real Sociedad, de la séptima jornada. El partido, programado para el domingo 28 de septiembre a las 21.00 horas, se disputará finalmente el mismo día a las 18.30 horas.

El nuevo horario permitirá que el Barça se enfrente a la Real Sociedad en el Olímpic Lluís Companys, con capacidad para 50.000 espectadores, en detrimento del Johan Cruyff (6.000 aficionados) si todavía no recibe la licencia de primera ocupación para jugar en el nuevo Camp Nou.

El Piromusical

El Barça solicitó el cambio horario por el Piromusical de la Mercè 2025, espectáculo que comienza a las 22.00 horas y terminará hacia las 22.30 horas, tras las recomendaciones de la Guardia Urbana para evitar que el partido coincidiera con el Piromusical. "El cambio se recomendaba, independientemente de donde se jugaba el partido", han expresado fuentes del club a este medio.

El espectacular mosaico de Montjuïc para el clásico Barça-Real Madrid del 11 de mayo

El espectacular mosaico de Montjuïc para el clásico Barça-Real Madrid del 11 de mayo EFE

De momento, el Barça ha disputado un solo partido como local. Fue el domingo pasado, contra el Valencia, y se jugó en el Johan Cruyff. En el mismo campo se jugará el Barça-Getafe.

La segunda fase

Este mismo viernes, el Barça ha anunciado oficialmente que su partido de la Champions contra el PSG se jugará en Montjuïc, el 1 de octubre.

Así será la cubierta del nuevo Camp Nou

Así será la cubierta del nuevo Camp Nou Captura FCB

Tres días antes, el Barça recibe a la Real Sociedad y, salvo sorpresa, el partido también se jugará en el Lluís Companys, a la espera de poder volver al Camp Nou. Inicialmente, el campo barcelonista tendrá una capacidad para 27.000 espectadores. En una segunda fase, dispondrá de 45.000 asientos.