Con 13 años. Lionel Andrés Messi Cuccittini aterrizó en Barcelona siendo un niño, aunque fueron miles de culés los que le vieron hacerse un hombre. También el mejor futbolista de la historia. Este miércoles, se cumplen 25 años desde que La Pulga puso su primer pie en la Ciudad Condal. El resto es historia.
Messi defendió la camiseta del Barça desde el año 2000 al 2021. Más de dos décadas defendiendo el escudo desde las categorías del fútbol base. Se le fichó gracias a la insistencia de Carles Reixach. Horacio Gaggioli, mítico representante argentino que ostenta la servilleta firmada por el entonces director técnico, no paraba de recomendarle a Messi.
Primera ficha de Leo Messi como jugador del Barça, con 13 años
La pesadez de Gaggioli fue decisiva. Reixach no tenía intención de observar a un jugador de tan solo 13 años, cuando, además, era más difícil incorporar a jugadores extracomunitarios. Al final, cedió. El Barça pagó el viaje de Rosario a Barcelona de Messi y su padre. Estuvieron dos semanas en la capital catalana.
Un homenaje necesario
A Messi tan solo le hicieron falta dos entrenamientos, a pesar de que, incluso, le prepararon un partido trampa contra chicos más mayores de la Masía. Aterrizó en el 2000 y ya no se marchó hasta el año 2021, y no por voluntad propia. La Pulga no olvidará lo que considera una traición por parte de Joan Laporta.
Leo Messi en 2012 con la camiseta del Barça y el patrocinio de Qatar Foundation
Messi tenía su renovación pactada. El abogado catalán, sin embargo, optó por no firmar el acuerdo con CVC y la extensión contractual saltó por los aires. El 5 de agosto de 2021, el 10 del Barça se despediría entre lágrimas. Desde entonces, no se para de hablar de su posible homenaje, pero sigue sin fecha.
No existen contactos entre Laporta y Messi. El Barça tiene la intención de organizarle un tributo, pero no hay ningún acuerdo cerrado. La intención del club es hacerlo cuando el Camp Nou no esté rodeado de grúas y polvo, en 2026 o 2027. Pero Messi tiene que dar el visto bueno, algo que está lejos de suceder.
Noticias relacionadas
- El Barça de Laporta pone fecha al ansiado homenaje a Leo Messi
- El último reto imposible de Lamine Yamal: dos premios en un solo año que no logró ni Leo Messi
- Adidas pone a Lamine Yamal a la altura de Leo Messi: nuevo logotipo en honor a Rocafonda y Barcelona
- Leo Messi se despide de Argentina con recital y la peor de las noticias: peligra el Mundial
- El Barça y Adidas catapultan la marca Lamine Yamal tras los pasos de Messi: las 6 firmas que lo patrocinan
- Leo Messi deshoja la margarita de su futuro con la incógnita del Mundial: tres opciones sobre la mesa
- El arte de ilusionar y el poder de la palabra: Laporta conquista al barcelonismo a pesar de sus promesas incumplidas
