Leo Messi celebra un doblete en su despedida de Argentina EFE
Leo Messi se despide de Argentina con recital y la peor de las noticias: peligra el Mundial
El astro argentino brilla en un último partido de eliminatorias con el combinado albiceleste marcado por la emotividad
Lío con Lamine Yamal tras el repaso de España a Bulgaria: Hansi Flick está muy preocupado
Noticias relacionadas
- Lío con Lamine Yamal tras el repaso de España a Bulgaria: Hansi Flick está muy preocupado
- Puñetazo de Sergio Busquets y escupitajo de Luis Suárez: dos viejas glorias del Barça pierden el control
- Adidas pone a Lamine Yamal a la altura de Leo Messi: nuevo logotipo en honor a Rocafonda y Barcelona
- "Dembelé es favorito para el Balón de Oro" y el contundente mensaje de Hristo Stoichkov sobre Lamine Yamal
- El desaire de Franco Mastantuono a Cristiano Ronaldo en su presentación con el Real Madrid
Leo Messi disputó su último partido de eliminatorias en tierras argentinas de la mejor forma que sabe. El astro argentino endosó un doblete a Venezuela (3-0) en el Estadio Monumental. La pulga podría haberse enfundado la camiseta del combinado albiceleste por última vez. Sus padres, sus hijos, su mujer y amigos se congregaron en el emblemático recinto para presenciar el last dance del delantero de 37 años.
El mejor jugador de la historia del Barça no defraudó. Primero, abrió la goleada en el minuto 40. Julián Álvarez, mano a mano con el portero, prefirió pasar el balón a Leo, que superó de vaselina al guardameta y tres defensores (1-0). En la segunda mitad, Lautaro Martínez amplió distancias y Leo cerró la goleada tras rematar un centro raso atrás de Thiago Almada (3-0).
Último baile
Antes del encuentro, el legendario 10 azulgrana ya saltaba a calentar visiblemente emocionado al césped del feudo de River Plate. Entre aplausos y lágrimas, saludaba a la grada en un encuentro emotivo. Con la selección, todavía podría tener un último baile en el mundial, aunque la congregación de tantos familiares, el aroma a despedida y sus últimas declaraciones dejan entrever lo contrario.
Leo Messi, emocionado en su último partido de eliminatorias para el Mundial con Argentina EFE
El faro que ilumina a la selección argentina se ausentará del próximo compromiso para descansar y no forzar la máquina. Tras el partido, soltó la bomba ante los micrófonos. La puerta al Mundial está más cerca de cerrarse que de abrirse: "Lo dije después del Mundial pasado. Por edad, lo más lógico es que no llegue. Ya estamos ahí, estoy ilusionado, con ganas, pero es día a día, partido a partido".
Leo Messi, en su despedida de Argentina junto a sus tres hijos EFE
El veterano atacante cada vez se ve obligado a dosificarse más para aguantar el ritmo de partidos: "Tuvimos una seguidilla de partidos este año. Estuve parado unos días y volví, me resentí. Ahora pude jugar tres partidos seguidos. Es día a día, sintiendo sensaciones. Estoy tratando de sentirme bien y de ser sincero conmigo mismo. Cuando yo me siento bien, disfruto. Si no estoy bien, la paso mal y prefiero no estar. Voy a ir día a día".