Nico Williams conduce el balón en el Athletic-Sevilla

Nico Williams conduce el balón en el Athletic-Sevilla Athletic Club

Culemaníacos

San Mamés perdona a Nico Williams por su culebrón con el Barça: el más aclamado

El delantero navarro vuelve a su estadio y deja una exhibición de fútbol que alegra al Athletic Club

Publicada

Nico Williams ha vuelto a vivir un verano de lo más turbulento. Su fichaje por el FC Barcelona ha estado más cerca de completarse que nunca. Sin embargo, las dificultades de la entidad azulgrana para inscribir a futbolistas le hicieron echarse atrás. Mientras dudaba, recibió críticas, insultos y vandalismo de su propia afición. La presión era máxima. No obstante, tras anunciar su renovación hasta 2035, los athleticzales estallaron de alegría.

Conseguir retener a su estrella fue un triunfo para la entidad vasca. Encima, volver a ver cómo esta le daba un segundo portazo al Barça fue motivo de más orgullo todavía. Sin embargo, la prueba definitiva sería el reencuentro. Este domingo, el Athletic Club recibía al Sevilla con la expectación de la vuelta de Nico Williams a San Mamés casi tres meses después. Por su parte, el futbolista tenía la oportunidad de sellar el perdón.

Exhibición de fútbol

Desde el comienzo del partido, el joven extremo izquierdo se mostró eléctrico, peligroso y vertical. Recordó al mundo por qué había enamorado al barcelonismo. Pasada la primera media hora de juego, provocó un riguroso penalti. Ante la ausencia de Sancet, encargado de lanzar las penas máximas, Iñaki le cedió el cuero a su hermano, que no perdonó y abrió el marcador. Se besó el escudo para celebrar el tanto. San Mamés estalló en aplausos para su ídolo. 

Nico Williams se besa el escudo ante San Mamés

Nico Williams se besa el escudo ante San Mamés Athletic Club

Poco después, el pequeño de los Williams hizo muestra de sus capacidades para crear juego. Se situó entre líneas y tejió la jugada que desembocó en el penúltimo tanto del Athletic. Gol de Sannadi, asistencia de Nico. En la segunda parte, Lukébakio y Agoumé empataron el encuentro. Sin embargo, en los últimos compases, el extremo izquierdo navarro se vistió de héroe y dio una asistencia vital para que Robert Navarro desigualara el marcador. Finalmente, el Athletic se llevó el gato al agua y el '10' el perdón de su afición.

Sannadi marcó el segundo gol del Athletic ante el Sevilla, a pase de Nico Williams

Sannadi marcó el segundo gol del Athletic ante el Sevilla, a pase de Nico Williams Athletic Club