Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, antes del partido contra el Arsenal MANCITY
Pep Guardiola anuncia un parón en su carrera deportiva: está cansado
El técnico del Manchester City admite que está saturado por la alta exigencia que tiene en el Manchester City
Más infomación: La obsesión de Laporta por ganar más dinero pasa factura al presidente y al Barça
Noticias relacionadas
Pep Guardiola inicia su temporada número 18 como entrenador de fútbol. La 17ª en la élite. Con el Barça ganó 14 títulos de 19 posibles. Positiva también fue su etapa en el Bayern de Múnich y exitoso es su ciclo en el Manchester City. El técnico de Santpedor, sin embargo, ya vislumbra la retirada. O, como mínimo, un parón.
“Sé que después de esta etapa con el City voy a parar, esto seguro, está decidido, más que decidido. El tiempo que voy a parar no lo sé, un año, dos años, tres años, cinco, diez, quince, no lo sé. Pero sí que voy a dejarlo tras esta etapa con el City, porque necesito parar y centrarme en mí, en mi cuerpo”, expresó Guardiola en una entrevista concedida a GQ.
El parón
El exentrenador del Barça añadió: “He aprendido un poco a parar. Lo que pasa es que tienes como una responsabilidad por mucha gente que confía en ti, que te quiere: los jugadores, el presidente, el director deportivo… Es esa sensación de fallarles. No sé si se trata de esa cosa cultural o religiosa del sentimiento de culpa”.
El gran drama de Pep Guardiola: atado de pies y manos en el Manchester City EFE
En nueve años en Mánchester, Guardiola ha ganado seis veces la Premier. Y, también, una Champions. “Cuando ganas seis Premier Leagues llega un momento en que tú bajas. Es el ser humano. Entonces probablemente había que haber movido más jugadores, pero es muy fácil decirlo después… En perspectiva ya veremos que no ha sido tan mala temporada. Pero sí que hemos estado durante muchos meses sin ganar partidos. Hemos estado como 13 o 14 sin ganar y eso era... No había pasado nunca. Pero te pone en tu sitio”, reflexionó el técnico de Santpedor.
Lamine Yamal
Guardiola siempre sigue al Barça, el club de su vida, y durante la entrevista habló de su nueva estrella, Lamine Yamal: “Creo que a Lamine Yamal hay que dejarle que haga su carrera. Y cuando lleve quince años jugando diremos si es mejor o peor. Dejad que haga su carrera. Y ya el hecho de que lo comparen con Messi son palabras mayores. Como si comparan a un pintor con Van Gogh, pues dirán, hostia, no está mal, señal de que es bueno. Y eso de comparar es señal de que es bueno. Pero hay que dejarle hacer su carrera. Y ya veremos”.