Toni Fernández y Unai Hernández en un entrenamiento del Barça

Toni Fernández y Unai Hernández en un entrenamiento del Barça FCB

Culemaníacos

Messi, Vinicius, Toni Fernández y el nuevo dardo de un canterano de la Masía al Barça

Un exfutbolista del conjunto azulgrana ha hablado sobre su presente en Arabia Saudí y se ha referido también a su etapa como culé

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

La Masía está en uno de sus puntos más álgidos. Doce de los futbolistas que forman parte de la primera plantilla del FC Barcelona están formados en sus entrañas. Además, nombres como Lamine Yamal, Cubarsí, Gavi, Balde o Fermín, son reconocidos a nivel mundial. La marca de la prolífica academia culé ha vuelto a la cima del fútbol. Sin embargo, no todos los futbolistas que se forman en las instalaciones propiedad de la entidad presidida por Joan Laporta llegan al mismo punto que los mencionados.

Unai Hernández es uno de los que han tenido que buscarse las habichuelas por el mundo. En enero, fichó por el Al-Ittihad de Arabia Saudí a cambio de 4'5 millones de euros. Firmó por tres temporadas, con la posibilidad por parte del club de alargar el vínculo dos cursos más. Era uno de los canteranos llamados a alcanzar el primer equipo. Capitán y máximo goleador del Barça B, ayudó a la economía del club con su salida, pues generó margen salarial de cara al Fair Play de la Liga.

Críticas al Barça

El de Badalona ha disputado 30 partidos con la elástica del Al-Ittihad. En ellos, anotó 10 goles y dio 5 asistencias. Se ha asentado en el fútbol árabe. En una entrevista con Marca, avisa de que allí hay más calidad de la que se cree y que no tiene prisa por volver. Además, habló de su salida del Barça: "Creo que tenía que dar un paso más en mi carrera porque estaba en el filial del Barcelona y como que en el primer equipo daba la sensación de que a lo mejor no me necesitaban. Tenía que buscarme una salida. Y así fue, una vez llegó la oferta, no nos lo pensamos dos veces. Hice una buena elección y ahora estoy muy feliz con ello".

Unai Hernández celebra el doblete de títulos conseguido con el Al-Ittihad

Unai Hernández celebra el doblete de títulos conseguido con el Al-Ittihad REDES

Además, habló sobre excompañeros del filial que ahora triunfan bajo el mando de Hansi Flick, aunque lanzó una pulla: "Muy feliz por ellos. Son compañeros con los que he compartido vestuario. Por ejemplo, Lamine, Cubarsí, Casado, Bernal, Gerard Martín... son jugadores con los que he estado mucho tiempo en el vestuario. Ellos sí que han tenido esa oportunidad de jugar, de ser importantes con el primer equipo. Gente como yo, ha tenido que buscarse otro camino y como digo, el fútbol no se acaba en el Barça".

Unai Hernández celebra un gol con el Barça B contra el Bilbao Athletic

Unai Hernández celebra un gol con el Barça B contra el Bilbao Athletic FCB

¿Nuevos refuerzos?

Admitió que le gustaría volver a jugar en el Barça, pues es culé desde pequeño. No obstante, no tiene prisa. Sin embargo, le gustaría llevarse con él a varias caras conocidas del mundo del fútbol. De la Masía, escogió a uno de los grandes fetiches de Hansi Flick: Toni Fernández. Por otra parte, también le encantaría tener a Messi a su lado.

Toni Fernández gesticula durante el Barça B-Amorebieta

Toni Fernández gesticula durante el Barça B-Amorebieta FCB

Además de los dos mencionados, Unai Hernández ficharía a una estrella del Real Madrid: "Un jugador así que podría ayudar podría ser Vinicius o algún jugador así. Es muy determinante", aseguró. Justamente, Arabia Saudí le sigue la pista al brasileño, aunque es el Al-Hilal quien lo busca. Quizás el catalán acaba siendo rival, otra vez, de Vini Jr.

Pau Prim junto a Unai Hernández en el partido contra el Real Unión

Pau Prim junto a Unai Hernández en el partido contra el Real Unión FCB