Leo Messi, durante un partido del Mundial de Clubes con el Inter Miami EFE
Leo Messi y otro exjugador del Barça, amenazados de sanción por un desplante a la MLS
Los dos futbolistas han 'pasado' de un importante evento de la liga estadounidense y pueden ser castigados por ello
En la madrugada de este jueves, el MLS All-Stars y el Liga MX All-Stars han disputado un encuentro de exhibición. Se trata de un partido que enfrenta a un combinado de los mejores futbolistas del campeonato estadounidense y el mexicano. El gato al agua se lo llevaron los gringos (3-1), pero la noticia está en la ausencia de Leo Messi y Jordi Alba. Los jugadores de Inter Miami estaban citados para el encuentro, pero no acudieron.
Este enfrentamiento, aunque no tiene importancia a nivel deportivo, supone un gran escenario de promoción. El argentino y el español son dos de las mayores figuras de la Major League Soccer. Que no estuvieran es grave y podrían ser sancionados por ello. Don Garber, máximo mandatario del campeonato estadounidense, se pronunció sobre el tema. Recordó la importancia del evento, aunque excusó a los protagonistas: "Miami ha tenido un calendario distinto al de cualquier otro equipo [por el Mundial de Clubes]. La mayoría de nuestros equipos tuvo un descanso de 10 días. Miami no lo tuvo. Leo ha jugado 90 minutos en todos esos partidos en los que ha participado".
¿Trato especial?
Leo Messi y Jordi Alba. Dos futbolistas de talla mundial e íntimos amigos. También, sobre el césped, son una sociedad letal. Juntos han disputado 401 partidos, entre los que jugaron con la elástica del FC Barcelona enfundada y los que llevan, hasta ahora, con el Inter Miami. Son 43 las participaciones conjuntas en situaciones que acabaron en gol. Juegan en bandas contrarias, pero siempre se encuentran. Ahora, veteranos y fuera de la élite, siguen en la misma tónica.
Leo Messi y Jordi Alba durante un entrenamiento con el Inter Miami EFE
Desde que el rosarino arribó a Miami, provocó un ascenso meteórico para la Major League Soccer. Patrocinadores de distinta índole y origen han tocado a la puerta del club del estado de Florida y de la propia liga. Además, muchos compañeros de profesión se han sentido atraídos por el campeonato norteamericano. Esto supone un indudable crecimiento. Sin embargo, la competición tiene una serie de normas que, a priori, también rigen a los cracks. Salvo lesión, deben jugar el All-Stars. Habrá que esperar para conocer la decisión del comisionado de la MLS.
Messi protagoniza una imagen promocional con el Inter Miami REDES