El gran futbolista inglés que está al borde de la muerte: el alcohol pasa factura Redes
El gran futbolista inglés que está al borde de la muerte: el alcohol pasa factura
El fútbol británico, preocupado por la nueva recaída de una estrella que se apagó muy pronto por la mala vida
Más información: Los deberes atrasados de Deco
Noticias relacionadas
Fue un futbolista único, genuino y auténtico. La gran estrella de Inglaterra en los años 90, pero la mala vida le impidió brillar mucho más. Se apagó muy pronto por culpa del alcohol y su vida se tambalea.
Paul Gascoigne, de 58 años, fue encontrado inconsciente en casa de un amigo y, posteriormente, trasladado de urgencias a un hospital. Ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos y, de momento, evoluciona favorablemente.
Las adicciones
Gascoigne, el futbolista rebelde del Newcastle y del Tottenham, se desplomó la noche del viernes al sábado en su casa del sur de Inglaterra. Actualmente, se encuentra estable y ha sido trasladado a una unidad médica de agudos.
Gascoigne, en una imagen reciente Redes
La vida de Gascoigne bien merece un libro. O una película. Es un juguete roto. Lo tenía todo para triunfar, pero las adicciones fueron una pesadilla para un centrocampista que alcanzó la gloria en el Mundial de Italia, en 1990. Entonces era el mejor jugador de Inglaterra, y eternas son sus lágrimas tras la eliminación ante Alemania, en las semifinales.
36 operaciones
Steve Foster, chófer y asistente personal de Gascoigne, fue quien encontró al exfutbolista en su casa. "Paul está en el hospital, que es el mejor lugar posible para él en este momento", manifestó Foster a la prensa británica.
Paul Gascoigne, con Inglaterra Redes
Gascoigne lucha contra su adicción al alcohol y recientemente expresó: "Yo solía ser un borracho feliz. Ya no lo soy. Soy un borracho triste. No salgo a beber, bebo dentro de casa".
"He tenido experiencias cercanas a la muerte, 36 operaciones, he muerto un par de veces tras luchar contra demonios y me han puesto en coma durante 18 días", añadió el exfutbolista del Newcastle, del Totteham, de la Lazio y del Glasgow Rangers.